La empresas ahora cuentan con una opción para adoptar modelos de servicio en sus procesos de manufactura aditiva y reducir costos sin afectar la calidad de la producción.
HP dio a conocer una serie de innovadores modelos de suscripción y servicio para impresión 3D. La finalidad de dichos esquemas es ayudar a los clientes a integrar esta tecnología en sus estrategias de manufactura aditiva.
“Los consumidores quieren soluciones integradas bajo modelos de capital convenientes que ofrezcan predictibilidad, transparencia y flexibilidad para escalar con rapidez sus negocios”, comentó en un comunicado Ramón Pastor, presidente interino de impresión 3D en HP.
Te puede interesar: Entornos multicloud, una tendencia creciente en México.
La oferta de la compañía reduce las barreras de adopción para las empresas industriales con la finalidad de que estas implementan de forma sencilla dichas tecnologías en sus procesos.
Entre las nuevas modalidades que presenta la empresa tecnológica y que ayudarán a mejorar la agilidad de los negocios en su transformación digital, se encuentra el HP 3D as a Service (3DaaS) Básico. Este proporciona reposición automática de suministros HP 3D, un seguimiento simplificado del uso y la facturación, así como un servicio de soporte remoto.
Por su parte, el esquema HP 3D as a Service (3DaaS) Plus, está diseñado para clientes que buscan acelerar los ciclos de vida de sus productos con prototipos rápidos y optimizados, así como la producción final de las piezas. La suscripción inicial a 3DaaS Plus comienza con la solución HP Jet Fusion 340, posteriormente se agregarán otras.
Así mismo, la compañía expandirá su HP Digital Manufacturing Network, con nuevos socios como Prototal, en Europa, y Solize, en Japón. Esta red es una comunidad global de proveedores de servicios en manufactura digital que cuentan con capacidades probadas en alta calidad y volumen.
“HP provee más que una impresora 3D, sino una solución completa para la producción en alto volumen de piezas finales”, señaló Doug Collins, fundador y CEO de Avid Product Development.
Lee también: Robots reemplazarán a 200 mil personas en bancos de Estados Unidos.
El año pasado, Volkswagen seleccionó HP Metal Jet como base para su estrategia de industrializar su manufactura aditiva. Junto con HP, el fabricante automotriz, ejecuta un plan de diseño y producción de varios años.
De igual manera, en alianza con GKN Powder Metallurgy, completaron la fabricación de más de 10 mil piezas de alta calidad en tan sólo unas semanas, para apoyar el lanzamiento del vehículo eléctrico ID.3.
Con los nuevos esquemas de impresión 3D de HP, las empresas ahora contarán con la facilidad para incrementar su producción, reduciendo costos sin impactar en la calidad de sus procesos de manufactura aditiva.