El nuevo servicio de DeepBrain AI recrea la apariencia, gestos, voz y actitudes de una persona fallecida para que sus seres queridos interactúen con su copia virtual cuando ya no esté aquí.
La compañía surcoreana DeepBrain AI, enfocada en el desarrollo de humanos virtuales impulsados por inteligencia artificial, ha creado un innovador servicio llamado Re;memory que recrea virtualmente a personas fallecidas utilizando IA y permite que sus seres queridos se reúnan virtualmente e incluso hablen con ellos después de su muerte.
La solución para la creación de humanos virtuales de DeepBrain AI se basa en tecnología de IA interactiva que combina la síntesis de voz y video, con un sistema de procesamiento de lenguaje natural y reconocimiento de voz, permitiendo la comunicación en tiempo real de estos humanos virtuales de apariencia fotorrealista con las personas.
La ciencia detrás de Re;memory
Mediante su nueva aplicación de inteligencia artificial, la compañía permitirá que sus clientes dejen una copia virtual de sí mismos para que cuando mueran, en un futuro, sus seres queridos puedan interactuar con esta versión de su persona.
Re;memory crea una copia humana virtual de su cliente impulsada por IA mediante varias sesiones con los profesionales de DeepBrain AI mientras aún está vivo. Estas reuniones se realizan en las instalaciones de la compañía, ubicadas en el barrio de Gangnam-gu en Seúl.
La primera fase de las sesiones se conforma de una serie de entrevistas que sirven a la compañía para recopilar información clave, anécdotas y la historia de vida del cliente que posteriormente será utilizada para entrenar a su copia virtual de IA.
La segunda fase consiste en un estudio especializado de la persona. Se trata de una sesión de grabación de voz y video con duración de más de 7 horas, en donde el cliente debe realizar ciertas acciones, así como grabar diálogos, que ayudarán a la compañía a preparar los datos de voz y video necesarios para el proceso de aprendizaje profundo de la IA.
Por último, una inteligencia artificial es entrenada con todos los datos y las imágenes recopiladas para obtener como resultado una IA humana prácticamente idéntica al cliente en cuanto a apariencia, expresión facial, voz, entonación y sumamente parecida en comportamientos y hábitos
Una vez listo el humano virtual, el cliente puede solicitar una muestra de la experiencia que vivirán sus seres queridos cuando interactúen con su copia de IA y solicitar modificaciones si no está de acuerdo con algo. Para esto, debe visitar la sala de exhibición privada de Re;memory, en las instalaciones DeepBrain AI que fueron diseñadas específicamente para este servicio.
Las salas cuentan con un sistema de sonido de alto rendimiento que garantiza una comunicación fluida, así como una pantalla gigante de 400 pulgadas donde se proyecta la IA en el mismo tamaño que la persona real para provocar una sensación de que realmente está en el cuarto. La familia y amigos cercanos podrán vivir distintos tipos de experiencias de aproximadamente 30 minutos con la versión virtual de su ser querido, que se dividen en cuatro categorías: despedida, charla, recuerdos y momentos alegres.
Hace apenas una semana, DeepBrain AI fue elegida como la compañía ganadora del premio a la innovación en el CES 2023, en la categoría Realidad virtual y aumentada por su nuevo servicio de inteligencia artificial Re;memory. Es el segundo año consecutivo que la startup asiática se ha llevado este galardón, en el 2022 lo ganó en la categoría de Streaming por el desarrollo de AI STUDIOS, la plataforma de avatares humanos para videos más realista que existe actualmente en el mundo.