El nuevo servicio ARES de Snap permitirá que los minoristas aprovechen la tecnología de realidad aumentada de la compañía para innovar y mejorar sus ventas.
Durante años, los usuarios de Snapchat se han familiarizado con diversas aplicaciones de realidad aumentada de Snap a través de los Filtros y Lentes de la red social. Hoy, con el fin de poner su tecnología a disposición de más personas, la compañía presentó AR Enterprise Services o ARES, un nuevo servicio que permitirá a las empresas integrar la suite de realidad aumentada de Snap en sus propias aplicaciones, sitios web y ubicaciones físicas, para transformar la forma en que interactúan con sus clientes mientras mejoran sus resultados comerciales.
Snap lleva sus filtros de realidad aumentada a las ventas
Anteriormente, Snap se ha asociado a empresas como Amazon, Walmart y el gigante indio de comercio electrónico Flipkart para lanzar filtros que permitan a las personas probarse diferentes prendas y accesorios en realidad aumentada desde la plataforma de Snapchat, desde entonces se han concretado más de cinco mil millones de ventas desde enero del 2021.
Debido a lo anterior es que Snap descubrió una gran área de oportunidad y ahora busca impulsar las compras de realidad aumentada con ARES, ayudando a que más compañías innoven sus servicios y reinventen su experiencia de cliente por medio de la RA.
“Creemos que la posibilidad de combinar contenido digital con el mundo real a través de la realidad aumentada que tendrá un impacto significativo en prácticamente todas las industrias y que las compañías o marcas que adopten una estrategia de RA exitosa, disfrutarán de una importante ventaja competitiva en el mercado los próximos años”, señaló Snap en un comunicado de prensa.
El nuevo ARES tiene como objetivo ayudar a los minoristas a aumentar su tasa de ventas y reducir las devoluciones mediante herramientas de compra de realidad aumentada, al permitir que los potenciales clientes prueben sus productos virtualmente desde donde quiera que estén.
Las ventajas del nuevo ARES
La nueva unidad comercial de Snap brindará a sus clientes servicios profesionales incluyendo: apoyo en la creación de activos en 3D; herramientas empresariales para administrar las integraciones de RA; y una nueva solución de software para ventas de RA llamada Shopping Suite, orientada a minoristas de moda, indumentaria, accesorios y muebles para el hogar.
Shopping Suite, proporciona a los clientes tres funciones de RA de la compañía, que ahora podrán integrar directamente en las propias aplicaciones y sitios web:
- AR Try-On: permite a los clientes interactuar con experiencias de realidad aumentada para probarse productos como ropa, lentes, joyería, zapatos, etc. y ver cómo se vería en ellos en tiempo real. Además, pueden tomarse fotos con los elementos digitales sobrepuestos para observar más a detalle como lucirían.
- 3D Viewer: Con esta función los minoristas pueden convertir sus productos en objetos digitales en 3D para que los clientes puedan manipularlos virtualmente y así visualizar detalladamente el artículo desde varios ángulos, antes de comprarlo.
- Fit Finder: ofrece a los compradores recomendaciones de prendas, estilo y tallas que mejor le sienten según el tamaño y la forma de su cuerpo.
Por si fuera poco, Shopping Suite también incluye el sistema de backend Enterprise Manager que según Snap facilitará a las empresas el uso de los kits de desarrollo de aplicaciones de la compañía, permitiéndoles crear experiencias de realidad aumentada y verificar el análisis de su rendimiento en tiempo real.
Snap señala que hasta ahora más de 300 clientes han utilizado algunas de las aplicaciones de Shopping Suitepara sus ventas de realidad aumentada incluyendo la compañía de lentes de sol Goodr, así como las minoristas de ropa Princess Polly y Gobi Cashmere. La compañía detrás de la red social afirma que estos tres negocios han visto un crecimiento en su base de clientes, mayor compromiso con sus productos y tasas de devolución más bajas a partir de que integraron estas herramientas.
Finalmente, Snap se muestra optimista sobre su nueva oferta empresarial ya que, según una investigación realizada por la compañía, el 92% de los usuarios de la Generación Z se sienten atraídos por las funciones de compras de realidad aumentada, dejándonos ver como esta tecnología podría estar marcando la pauta y redefiniendo tanto el presente como el futuro del mercado minorista.