El unicornio mexicano afirmó que esta importante inversión se utilizará para acelerar la llegada de nuevos productos y soluciones financieras que les permitan ampliar su oferta de servicios.
La fintech mexicana, Stori, enfocada en ofrecer productos y servicios financieros a personas que no están bancarizadas en América Latina, anunció esta semana que cerró una nueva ronda de financiamiento de capital y deuda de $212 millones de dólares, los cuales planea aprovechar para acelerar el progreso de la firma mediante el lanzamiento de nuevos productos.
“Esta inversión nos permitirá seguir desarrollando soluciones innovadoras que promuevan la inclusión y la educación financiera a través de la tecnología”, declaró por medio de un comunicado, Marlene Garayzar, CGO y Cofundadora de Stori.
“Asimismo, es una declaración de confianza en el futuro de México, el potencial de su gente y en la visión de su gobierno y reguladores de trabajar de la mano con el sector privado para crear un entorno favorable en la inversión y la innovación que ayude a fomentar la prosperidad económica y el empoderamiento financiero de los mexicanos”, añadió Garayzar.
¿Quiénes respaldan la más reciente ronda de financiamiento a Stori?
La ronda de financiación para el unicornio incluyó $105 millones de dólares en capital, los cuales fueron recaudados en una inversión liderada por Notable Capital y respaldada por otros capitalistas de riesgo como ACE Redpoint Ventures, GIC, General Catalyst, Goodwater, Lightspeed Ventures y Tresalia.
El director general de Notable Capital, Hans Tung, afirmó que están muy orgullosos de apoyar a Stori en sus esfuerzos por redefinir el acceso financiero en México y América Latina.
“El enfoque visionario de Stori para desarrollar una aplicación financiera multiproducto, comprensiva e integral, combinado con su firme compromiso con la inclusión financiera, lo posiciona como un líder transformador en la región”, señaló Hans Tung, director general de Notable Capital.
Mientras tanto, las firmas Goldman Sachs y Davidson Kempner Capital Management LP aportaron los $107 millones de dólares restantes en financiamiento de deuda.
¿Cómo planea Stori aprovechar la inyección de capital?
Stori subrayó que esta inversión representa “una valoración superior con respecto a la ronda de unicornio anunciada en el 2022”. Además, aseguró que esta inyección de dinero les permitirá impulsar su crecimiento, así como acelerar su misión de ampliar el acceso a servicios financieros de calidad a las personas que han sido rechazadas por las instituciones bancarias tradicionales.
“Con más de 3 millones de clientes, este financiamiento impulsará el lanzamiento de nuevos productos y el escalamiento de los existentes, que nos permitirán fortalecer nuestra posición de liderazgo en la industria fintech de México”, escribió la compañía en el comunicado.
Desde el 2020, Stori ofrece tarjetas de crédito con límites que van desde tan solo $500 pesos, lo que los ha llevado a convertirse en la única tarjeta en México con una tasa de aprobación del 99%. Adicionalmente, el año pasado lanzó cuentas de ahorro con un rendimiento inusualmente alto del 15%, por lo que a pesar de que la fintech no detalló específicamente cómo invertirá su dinero, se espera que lo aproveche en gran medida para impulsar nuevas iniciativas de este tipo.
Finalmente, además de anunciar su nueva ronda de financiamiento, Stori aprovechó el momentum para presentar a Diego Cabrera Canay, quien anteriormente fue VP de Finanzas en Mercadolibre y Gerente Senior en PWC, como su nuevo Chief Financial Officer. La fintech destacó que su llegada a la C Suite fortalece al equipo de liderazgo de Stori y forma parte de la estrategia para llevar a la compañía a su próxima fase de escalamiento y desarrollo.