Contacta con quienes ya te han comprado anteriormente y preséntales lo más nuevo de tu oferta y la manera en que se ajusta sus necesidades.
En momentos en que se torna complicado adquirir nuevos clientes, una de las estrategias que puedes implementar es aprovechar a los actuales para generar más ganancias, más allá de invertir dinero para llamar la atención de potenciales prospectos que quizá no necesariamente se interesarán por tu oferta.
Por lo anterior, toma en cuenta lo que puedes hacer para vender más a quienes ya te han comprado antes. Incluso así elevas las posibilidades de llamar la atención de aquellos que no te conocen y que pueden ver en tus productos o servicios una oportunidad para resolver sus problemas.
-
Potencializa tu programa de referidos
Tus clientes actuales son una mina de oro si sabes aprovecharlos. En consecuencia, puedes ofrecerles descuentos si refieren a sus conocidos, quienes a su vez también cuentan con la posibilidad de salir beneficiados como parte del programa.
En concreto, si a tus consumidores les das un 10 % de descuento por recomendar a referidos, estos también recibirán el beneficio. El punto es que encuentras la manera de que te compren a ti en todo momento, por lo tanto, no eches en saco roto el hecho de que puedan redimir cupones con la intención de ahorrar dinero.
-
Usa las redes sociales a tu favor
Si usas las plataformas de social media con regularidad y no vez resultados, entonces es momento de hacer un cambio. Como negocio, tendrás que mostrar una personalidad más férrea y contundente sobre lo que piensas y cómo te sientes con el fin de que las publicaciones sean relevantes.
No se trata de compartir puntos de vista sobre política o temas controversiales, pero sí mostrar un rostro más humano del negocio con el fin de ser más agradable a la vista de los clientes, quienes se sentirán más identificados e interesados en apoyarte, reflejándose en una mayor lealtad que se traduzca en más ventas.
-
Ofrece suscripciones con descuentos
Hoy en día, los clientes están dispuestos a pagar tarifas mensuales para recibir productos mensualmente, por lo general. Piensa si tú puedes hacer algo similar con tu oferta con el fin de crear un plan de suscripción que incentive a los consumidores a pagarlo porque saben que el valor que recibirán a cambio será mayor.
Piensa de esta manera: asegúrate de brindarles a los clientes la tranquilidad y confianza de que cada mes van a recibir un producto que les resolverá sus problemas a cambio de un precio que incluso podría ser más caro si no fuera con la suscripción.
-
Personaliza el email marketing
Descubre qué es lo que llama la atención de tus clientes sobre tus productos o servicios, cuáles son los que han adquirido con anterioridad. Averigua quiénes te dejaron de comprar y diseña una estrategia de personalización para presentarles lo nuevo que les puedes ofrecer de manera muy particular a cada uno de ellos.
Envíales correos electrónicos que sean sumamente relevantes, dirigiéndote a ellos por su nombre y presentándoles el producto que más se adecue a sus necesidades según el historial de compra que tienen contigo.

Lo anterior puede marcar la diferencia de forma contundente para generar ganancias con los clientes actuales e incluso con los inactivos.
Contacta con tu base de consumidores vigente, es más probable que ellos sean quienes impulsen el crecimiento de tu empresa, sobre todo en estos momentos complicados. Recuerda que es más caro atraer a nuevos clientes.