¿CÓMO APOYARTE EN UN INFLUENCER?

20161028-Influencers-web

Por Redacción TNE

Selecciona de manera correcta a quien quieres que hable bien de tu empresa; su experiencia —o falta de ella— tendrá sus efectos.

El mundo del branding de manera constante busca atraer a nuevos consumidores hacia sus marcas. Una técnica a la que se recurre comúnmente es la de apoyarse en un influencer para que éste le dé difusión a nuestro producto o servicio. Pero hay que tener cuidado, pues puede convertirse en un arma de doble filo.

A la hora de presentar un producto y querer posicionarlo en el mercado el alcance tiene que ser mayor, más allá de tus consumidores leales. Aquí es donde entran en juego estas personas que, como su nombre lo indica, influyen a favor de una marca.

Antes de considerar la posibilidad de buscar apoyo para promocionarte, aunque sea muy tentador el número de seguidores que tiene, que pueden ser miles o incluso millones, toma en cuenta lo siguiente:

¿Es creíble?: si la persona que te representa no tiene una buena reputación o su credibilidad es baja, su mensaje no será efectivo. La honestidad y la congruencia son importantes a la hora de buscar posicionar una marca. 

Para lograr que funcione una estrategia donde recurras al apoyo de un influencer  primero necesitas aprender a entender a la comunidad. Más allá de los miles de seguidores que pueda tener, debes apoyarte en alguien que también sea fiel a tu marca y que sea constante con sus publicaciones. ¿De qué sirve que sólo lo haga una vez a la semana?

Entonces, para realmente sacar el mejor provecho de estas personas, sigue estos consejos:

·        Selecciona a aquellos que se desenvuelven en tu industria: averigua quiénes son los que destacan, síguelos para saber de qué están hablando y qué tanto impacto generan y forma parte de la conversación. Apóyate en herramientas como BuzzSumo para conocer cómo se comparte tu contenido o el de otros.

·        Comprende la diferencia entre un influencer y alguien que aboga por una causa. Son dos cosas distintas; el primero crea, define y pone sobre la mesa un tema de conversación; el segundo, por su parte, sólo repite lo que otros dicen, no genera nuevas ideas.

·        Domina un nicho: asegúrate que esa persona conoce bien el mercado, sólo así podrá mostrarse como un experto.

·        No confundas alcance con influencia: más importante que la cantidad de personas a las que llega el mensaje, es que sean las correctas; descubre quiénes son los seguidores de tu potencial influencer para definir si es la persona correcta a la que le quieres confiar la tarea.

Toma en cuenta estos cinco consejos a la hora de buscar apoyarte en un influencer; evalúa bien a quién quieres que sea embajador de tu marca, pues al final el impacto y los resultados, recaerán sobre ti.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail