¿ESTÁ TU NEGOCIO ONLINE LISTO PARA LA NAVIDAD?

¿ESTÁ TU NEGOCIO ONLINE LISTO PARA LA NAVIDAD?

Ya viene la época del año donde los clientes se apresuran por las compras. Más vale que tengas todo listo para presentarte como la mejor opción a fin de que adquieran tus productos.

Por Redacción TNE

Navidad

Estamos en el mes de las posadas, la Noche Buena y la apertura de regalos del 25 de diciembre. Pero antes de llegar a tan anheladas festividades, seguro las personas se “volverán locas” por andar consiguiendo los obsequios y ciertamente muchas de ellas lo harán de último momento. Sin embargo tú, como dueño de un negocio que vende a través de internet, puedes estar preparado para evitar contratiempos con el objetivo de marcar la diferencia y ser la opción más viable de los clientes, mientras consigues generar más ganancias.

Lo primero que debes hacer es priorizar, si bien ya pasaron eventos como el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday (toma en cuenta que compites contra estos últimos dos aunque estés en México u en otro país), es importante que tomes en cuenta que los dos últimos meses del año hay diversas festividades o días promocionales; participar en todos estos sería una locura, así que mejor, dependiendo de tus posibilidades, es mejor avocarte a la Navidad.

Ya que estableciste la época decembrina como tu prioridad, es importante que definas un calendario para ejecutar tus campañas que incluya las fechas y horarios en los que: se actualizarán los gráficos y los banners de la página web; se enviarán los correos electrónicos; comenzarán y concluirán los anuncios de las promociones.

Date a la tarea de crear una landing page donde se incluyan todos los detalles relevantes de las ofertas. Esto contribuirá a mejorar el SEO, especialmente cada vez que se actualice el catálogo de productos, así los motores de búsqueda lo identificarán el sitio como activo.

Resulta imprescindible establecer cuáles serán los canales publicitarios en los que te enfocarás y dedicarás más esfuerzo:

·        Blogs: prepara contenidos atractivos para los visitantes y potenciales compradores. Procura que cada publicación vaya en sintonía a las promociones que tendrá el sitio.

·        Email: está es una opción de mucho valor si cuentas con una vasta base de datos. Al enviar correos electrónicos tienes la posibilidad de incrementar el tráfico. Si a esto le sumas el historial de compras o a las preferencias de los consumidores, tendrás la facilidad enviar mensajes dirigidos a audiencias más específicas.

·        Pago por clic: integra herramientas como Google Adwords para crear anuncios que aparecerían en distintas páginas. Utiliza llamados a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) poderos y que realmente capten la atención de los internautas; incluye frases como “Envío gratis”, “Descuento de temporada”, entre otras. Recuerda que no eres el único y la competencia será férrea.

·        Redes sociales: aprovecha estas plataformas porque la interacción en estos medios será mayor a medida en que los usuarios busquen promociones y comparten contenidos. Por otro lado, optimiza el uso de publicidad a través de Facebook, por ejemplo, así podrás llegar de manera más directa a tu público meta.

·        Retargeting: si ya cuentas con información relevante sobre clientes que anteriormente han visitado tu sitio, incluso previo a la temporada navideña, tienes la oportunidad de diseñar estrategias exclusivas para volverles a enviar promociones según lo que buscaron en ocasiones pasadas.

Sin importar las opciones que elijas, prepara con anticipación los contenidos. No olvides que la Navidad es una época de “locura” en cuanto a tiendas, centros comerciales abarrotados y compras de pánico de últimos segundos.

Adicionalmente puedes apoyarte en el cross-selling para ofrecer productos que complementen a los consumidores según sus necesidades e intereses. Por ello no olvides incluir sugerencias a la hora de enviarles publicidad o añadir en la página apartados de “También te puede interesar”.

Considera la posibilidad de ofrecer artículos en paquete a fin de incentivar la compra y que el potencial cliente tenga un motivo más para adquirir la oferta a un mejor precio. También puedes apoyarte en dinámicas y juegos con el objetivo de regalar ciertos productos, siempre con la mira puesta en lograr una venta mayor.

Por último, no olvides de brindar una atención postventa de primer nivel, así que asegúrate de contar con políticas claras sobre condiciones para aplicar reembolsos o devoluciones. Cerciórate de que la información de contacto del negocio esté claramente identificada en la página, al igual que los avisos legales, tiempos de envío… Es importante enviar emails para confirmar los pedidos y que el cliente pueda darle el seguimiento correcto al suyo. No todo depende de ti, pero debes tener la certeza de que las empresas de paquetería con las que te asocies cuenten con la capacidad operativa para atender la demanda y los altos volúmenes de paquetes que se manejarán, no sólo los tuyos sino también los de otros negocios.

Te puede interesar también:

“¡Navidad a la vista!: ¿querrás vender o cerrarás?”

“5 estrategias para un marketing navideño exitoso”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail