LA BEBIDA MÁGICA QUE AYUDARÁ A MEJORAR TUS RESULTADOS

LA BEBIDA MÁGICA QUE AYUDARÁ A MEJORAR TUS RESULTADOS

El cuerpo humano está compuesto aproximadamente por 60 a 70% de agua, si no consumes la suficiente, tu bienestar físico, productividad e incluso estado de ánimo están en juego.

Por Redacción TNE

Bebida mágica

A todos nos han dicho alguna vez que debemos tomar mínimo 8 vasos de agua al día, ya sea por parte de nuestros padres, doctores e incluso gracias a campañas publicitarias en los medios de comunicación, no es casualidad que éste sea uno de los más grandes consejos para mantener nuestro cuerpo en pleno bienestar.

Prácticamente estamos hechos de este vital líquido, el correcto funcionamiento del 100% de los procesos que nuestro organismo lleva a cabo son influenciados por el agua, si no nos encontramos tomándola continuamente todo lo que hagamos será poco eficaz, como el trabajo diario, ejercicio e incluso nuestro descanso.

De entrada, debes saber que en el primer momento en el que sientes sed es porque ya estás en un grado de deshidratación, si piensas que has bebido lo suficiente, tan sólo ponte a pensar cuántas veces has ido al baño, has sudado e incluso respirado. Un adulto promedio pierde 10 tazas de agua diarias por estos simples actos, por lo que este vital líquido se convierte en uno de los combustibles más importantes para las actividades de nuestra vida cotidiana.

Muchas veces se ignora que los síntomas que se presentan, como dolores de cabeza y taquicardia, pueden deberse simplemente a que se tiene sed, pero lo más preocupante es cómo afecta la deshidratación a nuestro estado de ánimo, calidad de vida, relajación, prosperidad y satisfacción personal.

Ten claro que el bienestar no se limita a sentirte bien físicamente y a no estar enfermo, también es cuestión de tener una estabilidad mental que simplemente nos permita ser felices a diario, lo cual será directamente proporcional a nuestra productividad, así que aunque no lo creas una ingesta continua de agua puede ayudar a alcanzar esa plenitud que nos hace falta.

¡El agua aumenta tu felicidad y productividad!

Un buen o mal estado de ánimo puede deberse a diferentes factores y situaciones externas, todos hemos tenido un día en el que nos sentimos afligidos y no tenemos idea del porqué si todo lo que pasa a nuestro alrededor está en orden, parece increíble pero esto también puede deberse a una mala alimentación y sobre todo a un bajo consumo de agua.

No es necesario tener mucha sed para estar triste, con sólo un pequeño nivel de deshidratación podrías decrecer dramáticamente tu estado de ánimo, lo cual te lleva a irritabilidad, mal humor e incluso depresión.

Además de aumentar tu felicidad, este vital líquido puede ser factor esencial para otros aspectos importantes en tu vida, los cuales son capaces de mejorar incluso hasta tu productividad laboral:

Te hace más inteligente: los órganos que más necesitan del agua son el corazón y el cerebro, por lo que mantener deshidratado a este último puede incluso encogerlo y perjudicar tu rendimiento intelectual, además de influir en tu capacidad de atención, psicomotricidad y memoria inmediata.

Aumenta tu creatividad: si te sientes constantemente distraído probablemente lo que necesites sea agua para potencializar tu creatividad. Muchos piensan que el café puede ayudarte a crear ideas innovadoras, sin embargo hace que te concentres sólo en una cosa, evitando que abras tu mente a otras posibilidades, el agua oxigenará tu cerebro para que “pienses fuera de la caja”.

Te energiza: ¿te sientes continuamente cansado y con sueño? Esto también puede deberse a deshidratación de tu cuerpo. El agua además de darte energía, tiene la capacidad de mantenerte alerta por más tiempo, además puede ayudarte considerablemente a mejorar tu desempeño  físico eliminando la fatiga, mareo, debilidad y desequilibrio. Si practicas algún deporte regularmente este líquido es importante para un desempeño adecuado y una forma de obtener mejores resultados físicos, ya que prácticamente el 75% de los músculos de nuestro cuerpo están compuestos por agua.

¡Cuida tu salud física y prevé enfermedades!

Aumenta tu autoestima: el agua al eliminar la inflamación abdominal e impulsar la regeneración de músculos y pérdida de peso, puede ayudarte a mantenerte en completo bienestar físico. Sentirte bien siempre va a ser un factor directo para verte bien y tener una actitud positiva sobre ti mismo.

Mejora el aspecto de tu piel: el H2O es una de las mejores armas para un hermoso y saludable cutis, ya que le da brillo, elasticidad, elimina toxinas causantes de manchas y acné y evita la retención de líquidos que pueden hacerte ver cansado e hinchado.

Ayuda a bajar de peso: es bien sabido que la ingesta continua de agua durante el día es uno de los principales propulsores para la pérdida de grasa corporal, ya que acelera el metabolismo y nos hace sentir más satisfechos con menos comida, muchas veces confundimos el hambre con sed. Cuando te sientas sorprendido porque acabas de comer y ya tienes de nuevo apetito, simplemente toma  agua y probablemente esa ansiedad desaparecerá.

Previene el cáncer: de acuerdo a un estudio realizado en Inglaterra, beber más de 5 vasos diarios de agua natural reduce el riesgo de contraer cáncer de colon hasta en un 45% en mujeres y 32% en hombres, debido a que el agua ayuda a diluir compuestos tóxicos en el proceso de  digestión. Además tiene la capacidad de reducir el riesgo de contraer cáncer de mama en un 33% a mujeres pre-menopáusicas y en un 79% en pos-menopáusicas, ya que hidrata a las células para que funcionen correctamente y puedan eliminar las sustancias nocivas para el cuerpo de manera efectiva.

Cura dolores de cabeza: puedes dejar las pastillas del dolor para después, de acuerdo a diversos estudios una jaqueca o migraña puede ser aliviada por completo de forma natural en aproximadamente 30 minutos si se toman dos vasos de agua, si eres propenso a este tipo de malestares en tu día a día, lo mejor que puedes hacer es mantenerte hidratado.

Básicamente la necesitas para vivir: el agua puede tener miles de beneficios, sin embargo el más grande siempre va a ser que es esencial para la circulación de los nutrientes en el cuerpo, es una especie de sistema de transportación que mantiene lo que debe quedarse en el organismo y desecha las bacterias y residuos que deben salir por medio de la orina y el sudor.

Si no estás ingiriendo suficiente cantidad de este vital líquido, los procesos de digestión, circulación, mantenimiento de la temperatura corporal y regulación de los fluidos se verán estancados en tu organismo, lo que acarreará problemas de gran magnitud para tu salud.

Con todo lo anterior, puedes estar seguro que “beber 8 vasos de agua diarios” no sólo va a hacerte perder esos kilitos de más, si no que en pocas palabras mejorará tu vida en diferentes aspectos.

Elige siempre este líquido por encima de bebidas azucaradas y con endulzantes artificiales, toma mínimo dos vasos antes de cada comida y asegúrate de hacerlo también siempre por las mañanas, servirá para regular tu presión sanguínea e impulsarte a comenzar el día con un mejor ánimo y mucho más energía.

Te puede interesar también:

“Cuerpo sano, negocio saludable”

 “El reto: ajústate el cinturón”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail