Logra que tus publicaciones lleguen a más personas, siempre y cuando sean las indicadas no solo para generar más engagement, sino para incrementar el número de leads y conversiones.
Es posible que generes contenido 100 % relevante para tu nicho de mercado y que este optimizado a la perfección para el SEO. Sin embargo, resulta que no ves que haya un crecimiento en el tráfico orgánico de tu sitio web. Aquí es donde debes apoyarte en una estrategia de amplificación de contenido en tu plan de marketing a fin de lograr un mayor impacto en tu audiencia y de paso genere más leads.
Considera lo siguiente: incluso el mejor escrito solo será visto por un pequeño grupo de personas. De hecho, el 85 % de las publicaciones se comparten menos de 10 veces1. Lo peor de todo, es que el 91 % de estas no obtienen nada de tráfico a partir de Google2.
Si bien puedes apostar a que el próximo texto que compartas en tu sitio se viralice y se vuelva tendencias en redes sociales, la verdad es que las probabilidades no son favorables. Es como olvidarse del mantra que impera en los casinos: “La casa siempre se gana”.
A fin de lograr un mayor alcance, una estrategia de marketing debe apoyarse en la amplificación de contenido. Como pueden ser entradas de blog, videos, e-Books e incluso un newsletter, entre otras opciones, incluidas las publicaciones en redes sociales o en otros medios, como revistas.
El objetivo es lograr que llegue a una audiencia más amplia. En otras palabras, se trata de hacer ‘ruido’ a través de diferentes métodos con la intención de llamar la atención de la gente. Toma en cuenta que la idea es sobresalir entre tres millones de entradas de blogs que cada día aparecen en la red3.
-
Menciona a empresas e influencers relevantes
Piensa por un momento en quienes ya sean organizaciones o personalidades y que les puede interesar compartir el contenido. Si no lo tienes claro, entonces es importante no publicarlo; en caso de ser necesario, hay que reorganizar el texto o escribirlo de nuevo. En ocasiones, lo mejor es simplemente etiquetar a socios comerciales o líderes de opinión que contribuyan a darle más difusión.
Otra opción es identificar a un influenciador acorde a tu nicho de mercado para invitarlo a escribir. En caso de que esto no sea posible, busca por lo menos que comparta algún tip para usar determinado producto, ya en la publicación podrás incluir un enlace que lleve al artículo con el cual los usuarios puedan ampliar su conocimiento.
-
Aprovecha tu contenido existente
Seguramente ya cuentas con una gran cantidad de publicaciones en tu sitio web, así que considera darles nuevos aires a través de diferentes presentaciones. Es más, a la hora de compartirlos a través de tu portal, asegúrate de que algunas secciones del texto, por ejemplo, cifras de impacto, se puedan compartir como snippets. Es decir, que los usuarios puedan darles clic para compartirlos en sus redes sociales.
Por otro lado, de un artículo puedes crear un video con la intención de profundizar en el tema. Además de elevar el nivel de engagement con este formato, es posible organizar una trivia para que los usuarios tengan que leer el texto y puedan contestar las preguntas. De esta manera generas un círculo virtuoso que le dé más visibilidad a la publicación.
-
Genera engagament con comunidades de nicho
No solo debes apoyarte en expertos o influencers para incrementar el alcance de tus contenidos. También es importante identificar grupos, ya sean en redes sociales o páginas especializadas en aras de llegar a más consumidores que eleven el nivel de interacción. Incluso si un artículo está bien escrito es posible que a otros medios les interese publicarlo.
Entonces, si tu audiencia meta se desenvuelve en el marketing, mantente activo y aprovecha plataformas como Inbound.org y GrowthHackers. No descartes la oportunidad de unirte a grupos afines a estas temáticas que se encuentran en redes sociales de carácter profesional como lo es LinkedIn.
De igual manera, si trata de tópicos empresariales hay comunidades como BizSugar, Yahoo Small Business Advisor y Business2Community.
-
Maximiza el poder del “súper remarketing”
Esta estrategia se basa en establecer parámetros muy granulares para el contenido y que son combinados con comportamientos particulares de los consumidores. Así se logra un alance más preciso al llegar a usuarios que serán más propensos a tomar acciones en función de los contenidos con los que interactúan.
Por ejemplo, imagina que quieres promocionar un e-Book sobre soluciones de TI empresariales. Aunque haz hecho remarketing a todos los que han visitado tu página, te das cuenta de que los niveles de conversión son bajos. En consecuencia, debes pensar quiénes son tus clientes ideales, por lo que es necesario identificar a quienes trabajan en empresas que pertenecen a listado Fortune 500; son encargados de la toma de decisiones; están familiarizados con el contenido que ofreces, entre otras características.
-
Publica a través de diferentes plataformas
Si no se cuenta con un área de marketing robusta resulta complicado tener presencia en distintas redes sociales. Sin embargo, es importante al menos contar con visibilidad en algunas de las más importantes y que permiten conseguir un mayor alcance: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Snapchat.
A pesar de las plataformas antes mencionadas, existen otras que no pueden pasar desapercibidas y que de alguna forma generan impacto entre los usuarios, registrando altos niveles de interacción. Considera publicar Medium, Reddit o Discord. Si el contenido es más específico, toma en cuenta sitios como Hacker News, por ejemplo, si lo que compartes está relacionado a temáticas de tecnología y ciberseguridad.
Crea una estrategia de marketing enfocada a la amplificación de contenido para incrementar las posibilidades de llegar a la audiencia adecuada.
Referencias: 1BuzzSumo, 2ahrefs, 3WordStream