El nuevo servicio logístico busca beneficiar a los vendedores de la plataforma con promesas de entrega más rápidas y recolección directamente en su ubicación, sin que sus productos tengan que pasar por los almacenes de la compañía.
El Country Manager de Retail de Amazon México, David Miller, afirmó que la compañía tiene claro cuáles son las necesidades de las PyMEs y confían en poder cubrirlas con este nuevo servicio para ayudarlas aumentar sus ventas. “El simplificar los procesos logísticos ahora es un pendiente menos, mediante el cual podrán hacer llegar sus productos a millones de clientes en todo el país. Hoy, gracias a Amazon Easy Ship, vender en línea es más fácil”, mencionó el ejecutivo.
¿Cómo funciona Amazon Easy Ship?
El vendedor se encarga de empaquetar y etiquetar sus productos, mientras que Amazon se encarga de la logística de entrega, sin necesidad de que el pedido pase por un almacén de la empresa. Esto permite que las tarifas del servicio sean mucho más accesibles para los comerciantes mexicanos, ya que los costos de almacenamiento suelen ser elevados.
Las entregas podrán ser rastreadas en tiempo real desde que los productos son recibidos por los transportistas de Amazon de las manos del vendedor, hasta que son entregados a los compradores. De esta forma las PyMEs pueden ofrecer un servicio rápido con los mismos estándares de calidad y seguridad al del gigante del e-commerce, que además es gratuito para los clientes.
Cómo aprovechar el nuevo servicio de logística de Amazon
Amazon Easy Ship ya está disponible en todo México para los vendedores que estén registrados en la plataforma, solamente hay dos requisitos para poder utilizarlo. El primero es que el comerciante debe tener un inventario gestionado en el que cuente con los productos que promete. El segundo es que la dirección de recolección registrada debe ser única y será la misma para todos los pedidos.
No es necesario suscribirse o pagar alguna mensualidad por este servicio, ya que el costo de Amazon Easy Shipcambia dependiendo del envío y el punto de entrega. Además, las tarifas varían en función del número de unidades, además del peso y tamaño de los paquetes.
Para activar este servicio, los vendedores deberán ingresar a la sección de Seller Central, y en el apartado de ajustes de envío podrán ver la opción de Amazon Easy Ship. Ahí deberán llenar un pequeño formulario con sus datos de contacto como dirección y número de teléfono para completar el registro. Además, si lo desean, los comerciantes pueden agregar las dimensiones y peso aproximados de sus paquetes para que Amazon les brinde la mejor opción de acuerdo a sus productos.
Finalmente, David Miller agregó que están convencidos de que las pequeñas y medianas empresas de México se verán beneficiadas de manera importante, tomando en cuenta que el programa ya ha sido implementado con éxito en países como India.
A raíz de la pandemia el crecimiento del comercio electrónico se ha disparado como nunca y hoy es uno de los principales canales de ventas en el mundo. Sin duda en esta era de transformación digital cada vez más empresas seguirán mudando a este método de venta y el nuevo servicio de entregas de Amazon podría significar un gran impulso el crecimiento de este mercado en el país.