Por Redacción TNE
Después de conseguir visitantes para tu sitio, el siguiente paso es volverlos fieles seguidores.
Comúnmente la principal prioridad cuando abres un sitio web o blog es que la gente te visite, te lea, interactúe con tu contenido, etc. sin embargo hay una sola cosa más importante que atraer visitantes, y eso es captar suscriptores, esos usuarios que no quieren perderse de nada y están al pendiente de lo que publiques.
Un suscriptor fiel a tu contenido siempre será mejor que un visitante casual, sin embargo si tu página es nueva deberás pasar tres etapas iniciales para aumentar el tráfico. Primero enfócate en recibir nuevas visitas, después asegúrate de que esas visitas se conviertan suscriptores y finalmente conseguir que esos suscriptores compartan tu contenido, aumentando su exposición y popularidad.
Tal vez la etapa inicial sea más sencilla, pues cuando algo nuevo surge mucha gente por curiosidad entra a ver de qué se trata, aquí la clave será crear contenido atractivo, fresco, nuevo y sumamente bueno, si ya te has asegurado de eso, entonces viene la parte complicada, ¿cómo impulsarlos a volverse suscriptores? A continuación te damos consejos rápidos que puedes implementar para lograrlo:
Agrega calls-to-action (CTA)
Las personas subestiman el poder de los llamados a la acción, ya que éstos pueden hacer que algunas de tus entradas más interesantes se conviertan en un ancla para suscriptores, al agregar frases como “Suscríbete para saber más de este tema” dentro de tu material, lograrás potencializarlo mucho más, sobre todo si son aficionados de tu trabajo.
Los calls-to-action también deben localizarse en lugares estratégicos de la página web, deben verse claramente y ser fáciles de acceder.
Hazlo atractivo
Hay una gran diferencia entre poner “Suscribirse” dentro de un botón a “¡Quiero suscribirme!”, este último pone más entusiasmo a la acción y lo hace más interesante para el usuario, debe invitarlo a hacer clic e impulsarlo a hacerlo; elimina de una vez por todas aquellos que tengan un lenguaje negativo como “no quiero recibir más notificaciones”, estos generarán rechazo y apatía por parte del visitante.
Elimina distracciones
Analiza objetivamente tu página web, ¿qué le falta?, ¿qué le sobra? Haz una crítica constructiva de tu propio blog o sitio y elimina todo lo que te haga ruido. Recuerda que el diseño es un aspecto importante, facilita al visitante su experiencia por tu página, si ve demasiadas distracciones o si las letras son demasiado pequeñas, entre más cómodo se sienta, es más probable que vuelva de nuevo a visitarte.
Los expertos recomiendan poner los CTAs en barras laterales, éstas mantienen la atención por más tiempo, reducen el tiempo de carga y mejoran la experiencia de usuarios móviles.
Hazlo fácil
Si por fin has logrado que un visitante dé clic a “¡Quiero suscribirme!”, lo menos que debes hacer es complicarle el proceso. Elimina esos formularios eternos en los que usualmente se piden datos que la mayoría de los usuarios son renuentes a proveer, por cuestiones de seguridad y privacidad es posible que la mayoría aborte la misión y opte por no suscribirse con tal de no rellenarlo. Limítate a pedir su correo electrónico y nombre.
Otra estrategia que recomiendan los expertos es ofrecer un “extra” para suscriptores, ya sea contenido exclusivo, un obsequio, descuentos en otros establecimientos, etc., esto dependerá del contenido que ofrezcas en tu sitio.