A través de su nuevo multiscopio 4 en 1, BeamO, la startup de healthech francesa Withings planea revolucionar el monitoreo remoto de la salud de las personas.
Aprovechando el arranque de la cumbre tecnológica más importante del mundo que reúne a los actores más importantes de la industria, el CES 2024, la cual está llevándose a cabo en Las Vegas, Nevada del 8 al 12 de enero, la empresa de healthtech francesa, Withings, presentó un nuevo dispositivo portátil de telesalud más pequeño que un smartphone con el que pretende revolucionar el control remoto de la salud.
Llamado BeamO, Withings describe a su nuevo dispositivo como “el primer multiscopio 4 en 1 del mundo” que fue diseñado para monitorear no solo la temperatura corporal de una persona, sino también sus niveles de oxigenación, así como su estado de salud cardíaca y pulmonar, con el fin de generar informes médicos completos de los usuarios que los ayuden a mantener registros de su salud, detectar enfermedades y prevenir posibles futuros padecimientos.
Las características avanzadas del nuevo BeamO de Withings
La compañía presume que su pequeño dispositivo integra un termómetro digital, un oxímetro para medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre, un electrocardiograma para realizar lecturas de frecuencia cardíaca y un estetoscopio digital que le permite registrar los sonidos cardíacos y pulmonares del paciente.
Con el uso de sensores de ondas de calor e información acústica, BeamO puede realizar una revisión de salud completa en menos de un minuto. Incluso se le pueden conectar unos audífonos directamente su sistema para que el paciente pueda escuchar los latidos de su corazón o sonidos durante la respiración.
Por si fuera poco, en automático exporta los datos de salud obtenidos en las pruebas e incluso las grabaciones de los latidos directamente en una aplicación de Withings, lo que les permite a los pacientes mantener un registro de sus reportes de salud integrales “con una facilidad y conveniencia sin precedentes”. Además, los informes pueden ser enviados a doctores para su análisis.
De hecho, BeamO también pretende ayudar a los profesionales de la salud que ofrecen consultas de forma remota por medio de videoconferencias a tener un panorama más completo del estado de salud de sus pacientes, ya que según el director ejecutivo de la healthtech francesa, Eric Carreell, esta clase de consultas médicas se dispararon significativamente a raíz de la pandemia.
“Si bien las visitas remotas son convenientes y rentables, usualmente los profesionales de la salud no tienen la capacidad para realizar los controles de rutina que harían en persona por falta de información de sus pacientes”, declaró Carrell. “Sin embargo, esos problemas quedaron atrás, ahora que BeamO hará posible la obtención de datos de forma remota mediante un dispositivo que combina la funcionalidad de cuatro equipos médicos diferentes”, agregó el CEO de Withings.
Finalmente, la startup europea reveló que su nuevo dispositivo de healthtech aún se encuentra sujeto a un último proceso de aprobación de la FDA, pero aseguraron que todo va viento en popa y esperan obtenerlo para antes de junio del 2024, mes en el que planean comenzar a comercializarlo a un precio de $250 dólares en farmacias, hospitales y centros de salud en los Estados Unidos.