Crea contenidos divertidos y atractivos para mostrar el lado entretenido de tu marca al tiempo que muestras tus productos a potenciales compradores. Después de todo, la Generación Z un día te va a comprar.
TikTok es la red social del momento, donde millones de adolescentes —y adultos también— comparten videos cortos y divertidos que de pronto se viralizan, elevando la visibilidad de quienes los realizan. No hay duda, las empresas también puede aprovechar todo este potencial y tú no puedes quedarte fuera. Mejor pregúntate: ¿cómo puedo usar TikTok para impulsar mi negocio?
Antes, debes de tomar en cuenta que dicha red social es una de las más grandes que existe. Además, es la segunda aplicación con más descargas a nivel mundial, con 738 millones en 2019, de acuerdo con datos de SensorTower.
Por lo anterior, no eches en saco roto el potencial de esta plataforma para darle difusión a tu marca, considerando los 800 millones de usuarios activos que registra, donde cada uno de ellos al menos abre la app ocho veces al día. Checa esto: el 61% de los usuarios tienden a comprar productos que son anunciados en la misma.
Es hora de sacar toda esa creatividad y plasmarla al usar TikTok para impulsar tu negocio. Existen diversas estrategias que te ayudarán a sacarle el mejor provecho, pero debes prestarle mucha atención al primer consejo.
-
Conoce a esta red social
Si ya estás decidido a abrir la cuenta para tu negocio, lo primero que debes hacer es entender bien cómo funciona TikTok a fin de evitar caer en ese bache donde no sabes qué hacer. Por ello, evalúa cuáles son los tipos de contendidos que marcan tendencia y la forma de interactuar con otros usuarios a fin de adaptarte a la cultura.
Ten en mente que la mayoría de quienes participan en esta plataforma social van de los 16 a los 24 años; claro que no sólo la Generación Z se encuentra aquí, también hay otro público presente. Pero eso sí, cerciórate de que tus mensajes deben ir enfocados a esta audiencia particular, si es a la que te quieres dirigir.
-
Crea contenidos divertidos
Creatividad y diversión son los dos elementos para tener en mente, y lo mejor es que no necesitas grandes capacidades de producción. Sin embargo, es necesario que apuestes por ser auténtico, no pretendas que tu empresa aparente lo que no es. Si nada más tienes como herramienta tu celular, está bien; lo importante es mostrar una personalidad de marca genuina y que conecte con la audiencia para generar confianza.
Por otro lado, considerando que el público es más joven, evalúa si es posible que tus contenidos incluyan mascotas y niños. Así que, si tu empresa tiene una “mascota” oficial, úsala en todos tus videos o crea una para que sean los videos sean más atractivos.
De igual manera, echa un vistazo a cuáles son los hashtags o retos más populares y analiza si se ajustan a la identidad de tu marca. Si es así, aprovéchalos y crea contenidos que transmitan la identidad, pero que permitan diferenciarte del resto. No olvides añadir música y algunos efectos especiales preestablecidos para darle más vida a tu video.
-
Aplica el influencer marketing y crea desafíos propios
En TikTok hay miles de desafíos, basta con darle clic a una etiqueta para ver los contenidos relacionados a cada uno y la manera en que los usuarios crean sus videos con el objetivo de aportar sus propias ideas e intentar ser más creativos. ¿Qué si tu marca se convierte en la influenciadora que le dará difusión a un nuevo reto?
Considera que la plataforma tiende a destacar en la parte superior izquierda al video original que se viralizó. Imagina que así podrás evaluar la popularidad de tu perfil o si es el caso, crear otra clase de videos que resulten más atractivos. Recuerda que lo importante es probar, sin miedo a equivocarte, sobre todo en una red social que no es tan seria como podría pensarse.
-
Asóciate con influencers
Averigua quiénes son esos líderes que llaman la atención de grandes audiencias y verifica si sus contenidos se relacionan con tu personalidad de marca. Así podrás expandir el alcance y llegar a más público. No obstante, toma en cuenta que entre más seguidores tenga tu potencial socio, será más caro trabajar con él, aunque el ROI será enorme.
Analiza quién es la persona ideal con la que podrías relacionarte, además de dejar en claro las condiciones de un contrato, ya sea que en el video hable de tu producto, sólo lo comente en la descripción y/o incluya un enlace que dirija a tu página; al final del día, por más divertido que pueda ser, se trata de una relación laboral y debe de tomarse como tal.
No descartes la posibilidad de usar TikTok para impulsar tu negocio de una forma divertida y atractiva, no sólo atraerás a otras audiencias, sino que tú y tu equipo de marketing aprenderán a sacar su lado más creativo y casual, lo cual refrescará la identidad tu marca en un mundo que demanda autenticidad.
Te puede interesar: