Con el mundial a la vuelta de la esquina, Google presenta nuevas funciones diseñadas para mantener a las personas actualizadas con toda la información alrededor de Qatar 2022.
Google quiere que los fanáticos del futbol se mantengan bien informados de lo que suceda en la Copa Mundial de Qatar 2022, próxima a jugarse el 20 de noviembre. Es por eso que el gigante tecnológico presentó nuevas funciones que ayudarán a las personas a mantenerse actualizadas a través de sus diversos servicios incluyendo el buscador, el asistente de voz de la compañía y Google Maps.
Google actualiza su buscador con nuevas funciones para el mundial
Con el fin de prepararse para el torneo, las personas pueden escribir “Copa del Mundo” en el buscador y enseguida tendrán la opción de seleccionar a sus escuadras favoritas para seguir de cerca durante el torneo. Los usuarios también pueden dar clic en la campana que aparece a un lado del nombre de cada país para optar por recibir notificaciones con noticias e información actualizada acerca de su selección a lo largo de todo el mundial.
Por otro lado, Google también anunció que se ha asociado con FIFA+ y otras emisoras oficiales incluyendo beIN Sports, BBC, ZDF y más medios para mostrar resúmenes diarios en video directamente desde el buscador de la compañía. De está forma los aficionados que se pierdan los partidos podrán ponerse al día con lo más destacado sin tener que salir de Google.
Otra función es la de “Fijar puntaje en vivo“, que permite a los usuarios seguir el minuto a minuto de los partidos que deseen sin tener que entrar constantemente a Google. Para hacer eso pueden buscar un partido desde el buscador para navegadores móviles, seleccionar el icono que dice “fijar puntaje en vivo” y aparecerá un marcador que pueden arrastrar para fijar en cualquier parte de su pantalla.
Si bien esta función ya está disponible para otros torneos y deportes, la nueva actualización para el mundial permite obtener no solamente el resultado y tiempo del juego, sino también información de estadísticas actualizadas en tiempo real. Al hacer clic en el marcador, los usuarios podrán ver datos detallados del partido junto a un cronograma de los momentos clave.
Además de lo anterior, Google creó un juego basado en navegador para la Copa del Mundo. Cuando los partidos estén a minutos de comenzar en la vida real, aparecerá el videojuego en el buscador. Las personas pueden elegir un equipo de los dos que están jugando e intentar marcar tantos goles como sea posible. La puntuación de los jugadores de todo el mundo se acumulará y al final del partido, gana el equipo que logró hacer más goles virtuales.
Con Google Maps será más fácil encontrar donde ver el mundial
A través de su servicio de navegación, Google presentó una actualización para ayudar a los aficionados a descubrir lugares donde se televisen los partidos de la copa mundial cerca de su ubicación.
El gigante de la tecnología anunció que lanzará una nueva etiqueta que diga “Mostrando la copa del mundo” junto con la información de los bares y restaurantes que aparecen tanto en el buscador como en Google Maps.Según la compañía la nueva etiqueta se lanzará justo un día antes del mundial, es decir, los establecimientos podrán solicitarla a partir del 19 de noviembre.
El asistente de Google busca convertir en expertos a los aficionados
Google quiere ayudar a las personas a aumentar sus conocimientos sobre el mundial con su asistente de voz, ya sea a través de sus dispositivos Android o mediante Google Home. La compañía asegura que el asistente ha sido cargado con una colección ampliada de datos tanto históricos de mundiales, cómo información actual de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Las personas por ejemplo, pueden decir a su asistente de Google “dame un dato curioso sobre el mundial” para obtener información de todo tipo en torno al mundial, desde la sede y los estadios que van a albergar el mundial, hasta datos importantes para darle seguimiento a cada selección.
No cabe duda Google está listo para recibir el mundial como se merece y así ayudar a los aficionados a vivir de la mejor manera posible esta justa mundialista que comenzará en unos cuantos días.