Por Redacción TNE
El desarrollador de WordPress presentó su proyecto a los 19 años tras haber abandonado la universidad.
Originario de Houston, Texas, Matthew Mullenweg nació en 1984 y desde muy pequeño se distinguió por su apego a las computadoras y descubrir cómo funcionaban.
Durante la preparatoria estudió música y aprendió a tocar el saxofón; luego, en la Universidad de Houston inició la carrera de Ciencias Políticas que finalmente dejó para comenzar a trabajar en CNET Networks.
Desde el 2001, Mullenweg comenzó a trabajar en la plataforma b2/cafelog, que en mayo de 2003 finalmente fue lanzada al mercado con el nombre de WordPress, cuando su desarrollador tenía 19 años.
WordPress, en palabras del joven texano, nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura. Su popularidad respecto a otros Sistemas de Gestión de Contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) se debe, entre otras cosas, a su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.
Como datos curiosos se puede decir que Mullenweg, eligió el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck y las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz, por ejemplo la versión 1.0, se denominó Mingus y la versión 1.5 llevó como nombre en clave “Strayhorn”, por Billy Strayhorn.
Actualmente, Mullenweg, de 31 años, es CEO de Automattic, la empresa detrás de WordPress, y que tiene un servicio de alojamiento de bitácoras gratuitas basado en su software.
Hasta febrero de 2015 WordPress era usado por el 23.4% de todos los sitios existentes en Internet.
Su desarrollador ha sido nombrado por Forbes desde 2011 como uno de los Jóvenes Menores de 30 de Mayor Impacto en el área de Social Media y movilidad; se estima que su fortuna ronda los 250 millones de dólares.