Las nuevas funciones están diseñadas para personas con alguna discapacidad de lenguaje o auditiva e incluyen subtítulos, órdenes con señas y una aplicación de texto a voz para expresarse verbalmente mediante Alexa.
Con el objetivo de volver sus dispositivos inteligentes para el hogar más accesibles, Amazon presentó esta semana tres nuevas funciones para su Echo Show que permiten a las personas con problemas auditivos o del habla interactuar con Alexa y aprovechar la capacidad del asistente de voz sin tener que hablar o escuchar.
Las nuevas funciones son parte de los esfuerzos por hacer de Alexa una herramienta más accesible para todos y surgen a menos de dos meses después de que la compañía anunció la función de Tap to Alexa para las tabletas Fire que permite a sus propietarios interactuar con Alexa sin hablar. Ahora, Amazon aprovechará la cámara y pantalla del Echo Show para traer a su dispositivo del hogar nuevas aplicaciones con un enfoque inclusivo.
Las nuevas funciones inclusivas de Alexa
Gestures
Una de las actualizaciones que presenta Amazon se llama Gestures, es una nueva forma de interactuar con Alexa sin usar la voz ni tocar la pantalla. Con simples señas utilizando las manos, la cámara será capaz de reconocer comandos y ejecutar las órdenes del usuario.
Por otro lado, la compañía afirma que más allá de permitir que los clientes con problemas de habla utilicen el dispositivo, Amazon también prevé un escenario común en el que los propietarios quieran utilizar su Alexa mientras cocinan y escuchan música, por ejemplo. “Ahora, con Gestures no tendrán que gritar para que Alexa les haga caso ni tocar la pantalla con las manos sucias”, comentó la compañía a través de un comunicado.
Por ahora, la función únicamente permite realizar acciones simples como subir y bajar volumen, cambiar de canción o programar y descartar una alarma. Sin embargo, la compañía reveló que continúan trabajando para ampliar la capacidad de este nuevo servicio.
Tap to Alexa
La compañía también está agregando una nueva herramienta diseñada para que la gente con padecimientos que no les permiten hablar, puedan comunicarse verbalmente con las personas en su hogar. Por medio de la función de Tap to Alexa los usuarios pueden escribir cualquier clase de texto en un teclado que aparece en pantalla e inmediatamente su dispositivo Echo Show se encargara de pronunciarlo en voz alta para darle voz a sus ideas.
Otra de las novedades de esta actualización es que brinda a los clientes un tablero de comandos predeterminados con frases que pueden utilizar para ahorrar tiempo escribiendo. Además, los usuarios pueden personalizar este tablero modificando los iconos, colores y agregando sus propias frases más recurrentes.
Consolidated Captions
La tercera nueva incorporación se llama Consolidated Captions, permite a los clientes activar subtítulos para las llamadas y videos que se reproducen en su Echo Show, así mismo para todo lo que responda Alexa. La compañía afirma que esto ayudara significativamente a las personas con problemas auditivos o que utilizan su dispositivo en un entorno ruidoso puedan aprovechar la capacidad del asistente de voz sin mayor problema.
Las tres nuevas funciones están disponibles a partir de esta semana para los propietarios de dispositivos Echo Show de segunda y tercera generación. Para poder comenzar a utilizarlas, los usuarios deben activarlas en la sección de configuración.
De esta forma Amazon continúa innovando para volver los dispositivos inteligentes para el hogar mas accesibles para así poder llegar cada vez a más personas.