Por Redacción TNE
Su trayectoria incluye firmas internacionales reconocidas. Pero ahora le toca dirigir las oficinas nacionales de una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial: Google.
María Teresa Arnal, originaria de Venezuela, pero radicada en la Ciudad de México, fue nombrada recientemente como la nueva Directora General de Google México, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. Anteriormente fue ocupado por Lino Cattaruzzi, quien ahora se encargará de las oficinas de Medio Oriente y África del Norte.
Ella llevó a cabo sus estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela, también cuenta con un MBA por la Universidad de Columbia y pertenece al Foro Mundial de la Mujer. Su principal misión en Google sería mejorar la atención a los 65 millones de mexicanos que navegan en la red y el 50% de ellos usan teléfonos inteligentes.
Su currículum es testigo de la dirección de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina, así como de J. Walter Thompson México, así como Mirum y Clarus, empresa de la cual ella es fundadora. También fungió como asesora de The Boston Consulting Group y para Booz Allen & Hamilton International, en las oficinas de la Región Andina y de Londres, donde trabajó con empresas de medios y de a industria del entretenimiento, así como de productos de consumo.
Su trayectoria y experiencia la llevó a la dirección general de Prodigy MSN, donde logró incrementar los ingresos en más de un 600% y posicionar el liderazgo de la empresa en servicios de comunicación, de acuerdo al sitio Great Place to Work. Durante la gestión de Arnal recibió el reconocimiento de “Compañía Líder en México” (2007) en la categoría de medios masivos.
En agosto de 2015 el Interactive Advertising Bureu, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, reconoció a los 10 profesionales de la industria que contribuyeron a la organización y a la transformación de la publicidad digital e interactiva en México. Entre ellos destacó María Teresa Arnal: “Es un privilegio y un placer el trabajar en una industria de la cual soy muy apasionada y contribuir a su desarrollo”, declaró en aquel entonces. “Continuemos trabajando en función de lograr el crecimiento del espacio digital en México, mediante cambios positivos y divirtiéndonos mientras lo hacemos”.
Entre sus pasiones se encuentra la tecnología y el potencial con el que ésta cuenta para crear nuevos negocios y mejorar los existentes. Le gusta disfrutar de una buena comida en familia y con los amigos.