A finales de año los anuncios publicitarios estarían llegando a la plataforma para ofrecer una nueva opción de membresía más barata a sus clientes.
Con la intención de mejorar sus ingresos y sobresalir en el creciente mercado de plataformas de transmisión, Netflix reveló esta semana que estará colaborando con Microsoft como su socio de ventas y tecnología de publicidad global, para ayudar al servicio de transmisión a ofrecer a sus miembros una suscripción más barata que incluirá anuncios en la plataforma.
En abril, la compañía había anunciado que tenía planes de romper con su modelo comercial exento de publicidad para ofrecer una suscripción más barata por primera vez. Meses después, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2022 Netflix se reunió con empresas como Microsoft, Google, Roku, y Comecast para analizar las distintas opciones ofrecidas por estas compañías. Esta semana a través de un comunicado anunció que finalmente eligieron a Microsoft para desarrollar su nuevo plan de suscripción de bajo costo.
Netflix y Microsoft se unen para innovar
El director de producto y operaciones de Netflix, Greg Peters mencionó que les emociona trabajar con Microsoft para renovar su plataforma y darle vida a este nuevo servicio. Añadió que es muy pronto y aún hay mucho por trabajar, pero su objetivo a largo plazo es claro “Queremos brindar más opciones para los consumidores y ayudar a los anunciantes a posicionar su marca a través de nuestra plataforma.” dijo al respecto.
Por su parte Microsoft explicó superficialmente la manera en que apoyará a Netflix en esta nueva alianza. Las marcas que busquen a Microsoft para hacer una campaña publicitaria, tendrán acceso a la audiencia de más de 221 millones de suscriptores del gigante de transmisión. Además todos los anuncios publicados en Netflix serán programados exclusivamente desde la plataforma de Microsoft.
El comunicado no plantea una fecha para que el nuevo modelo de suscripción esté listo. Sin embargo, anteriormente el director de contenido de Netflix Ted Sarandos ha mencionado que es una prioridad para la compañía ofrecer nuevas opciones de bajo costo para sus clientes. Por lo mismo se espera pudiera estar disponible para finales de este mismo año.
El anuncio se produce un día después de que Disney revelara su acuerdo de tecnología publicitaria con The Trade Desk. El lanzamiento de la nueva suscripción de Disney+ con anuncios llegará pronto y Netflix no quiere quedarse atrás. Seguramente ante el aumento acelerado de servicios de transmisión seguiremos viendo como estas compañías forman alianzas con expertos del marketing para encontrar nuevas formas de llegar a clientes, con opciones distintas y atractivas que les ayuden a diferenciar su servicio y sobresalir en un mercado altamente competido.