La firma de inteligencia artificial de Sam Altman y la empresa de bienestar mental de Arianna Huffington anunciaron el lanzamiento de Thrive AI Health, una nueva startup con la que pretenden crear un asistente de IA que ayude a las personas a mejorar su salud y por ende su calidad de vida.
Con el objetivo de seguir creciendo para ser mucho más que solamente la firma de inteligencia artificial detrás de ChatGPT, OpenAI, anunció que se está uniendo con la startup de bienestar mental de la reconocida empresaria Arianna Huffington, Thrive Global, para impulsar una nueva compañía enfocada en el desarrollo de un asistente de IA que tenga la capacidad de ayudar a las personas a llevar estilos de vida más saludables mediante recomendaciones personalizadas.
Todo sobre el nuevo asistente de IA de salud de OpenAI y Arianna Huffington
Thrive AI Health es el nombre de la nueva startup de la industria healthtech que será financiada en conjunto por las inversiones del fondo de riesgo de la firma de IA, OpenAI Startup Fund y la de Thrive Global, quienes buscan específicamente crear “un entrenador de salud de IA para brindar asesoramiento hiperpersonalizado sobre hábitos de sueño, alimentación, estado físico, manejo del estrés y conexión”, según un comunicado de prensa emitido por ambas compañías.
Para lograr lo anterior, planean capacitar a un modelo de inteligencia artificial con cientos de investigaciones científicas y casos clínicos, así como millones de datos médicos, aprovechando la información de salud que será brindada por socios estratégicos como Stanford Medicine, el Instituto de Neurociencia Rockefeller de la Universidad de Virginia Occidental y la Facultad de Medicina Alice L. Walton.
Arianna Huffington y Sam Altman describen su visión del asistente virtual como una aplicación para smartphones y computadoras que además estará integrada en los productos empresariales de Thrive, la cual aprende tanto los hábitos como la rutina de los usuarios para ofrecerles recomendaciones y sugerencias relacionadas con su salud en tiempo real.
“La mayoría de las recomendaciones de salud actuales son genéricas”, escriben Huffington y Altman en el comunicado.
“El entrenador de salud de IA será capaz de brindar sugerencias muy precisas y adaptadas a cada persona cómo: cambia tu tercer refresco de la tarde por agua con limón, sal a caminar 10 minutos con tu hijo después de recogerlo del colegio a las 3:15 p. m., comienza tu rutina de relajación a las 10 p. m. porque tienes que levantarte a las 6 a. m. mañana para tomar tu vuelo, etc.”, ejemplificó.
Huffington confía en el potencial de Thrive AI Health
Por otro lado, a través de una publicación en su cuenta de X Huffington recalcó que la misión de la empresa es utilizar la IA para democratizar el acceso al entrenamiento de salud de nivel experto para mejorar la productividad y calidad de vida de las personas y al mismo tiempo bordar las crecientes desigualdades en el sector salud.
“La IA podría ir mucho más allá de la eficiencia y la optimización, ya que mejorará tanto nuestra esperanza de vida como nuestra salud”, escribió Huffington en la red social de Elon Musk.
“Con un cambio de comportamiento personalizado impulsado por la IA, tenemos la oportunidad de finalmente revertir las líneas de tendencia en enfermedades crónicas como la diabetes y otros padecimientos cardiovasculares que están directamente relacionadas con los comportamientos diarios de las personas”, añadió la fundadora del reconocido diario digital, The Huffington Post.
Finalmente, Huffington anunció que DeCarlos Love, un ex ejecutivo de Google que anteriormente trabajó en el desarrollo de Fitbit y otros wearables de salud, será el director ejecutivo de Thrive AI Health.