Axiom Space y Prada están uniendo sus fuerzas para diseñar los nuevos trajes espaciales que utilizarán los astronautas de la NASA en su misión lunar, Artemis III, la cual está programada para llevarse a cabo en el 2025.
El líder en el desarrollo de infraestructura aeroespacial, Axiom Space, que el verano pasado cerró un lucrativo contrato con la NASA para desarrollar los trajes espaciales que los astronautas utilizarán en su próximo viaje a la luna, anunció esta semana que no los diseñarán por sí solos, puesto que recientemente se asociaron con la lujosa casa de moda, Prada, para la elaboración de estos trajes.
A través de un comunicado de prensa, la startup enfocada en tecnología del espacio con sede en Texas describió su nueva asociación con Prada como “innovadora” y confirmó que la prestigiosa marca estará colaborando en la elaboración y el diseño del Axiom Extravehicular Mobility Unit o AxEMU, el traje que se utilizará en la misión lunar Artemis III, que está tentativamente programada para el 2025.
Axiom Space y Prada unen sus fuerzas en apoyo a la NASA
El director ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, señaló que en la compañía están muy gustosos de asociarse con Prada para hacer de los viajes al espacio una experiencia más segura y placentera para los astronautas de la NASA.
“El gran conocimiento de Prada en materias primas y conceptos innovadores de diseño, así como su experiencia en técnicas de fabricación, aportarán tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también a lo largo de todo su viaje, revolucionando los trajes espaciales tradicionales”, declaró el ejecutivo en referencia a la nueva sociedad con Prada.
Por su parte, el director de marketing de Grupo Prada, Lorenzo Bertelli, comentó que se sienten muy honrados de formar parte de esta misión histórica con Axiom Space y aseguró que sus “décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimientos de diseño” serán un gran impulso para la creación del nuevo traje espacial AxEMU.
¿Qué esperar de la asociación entre Axiom Space y Prada?
Los ingenieros de Prada trabajarán junto al equipo de sistemas Axiom Space durante todo el proceso de desarrollo del traje, enfocándose principalmente en los materiales y las características de diseño adecuados para las condiciones únicas del espacio exterior y la superficie lunar.
Según la compañía aeroespacial, el desarrollo de estos nuevos trajes espaciales de próxima generación son un hito importante para impulsar la exploración espacial y “permitir una comprensión más completa del espacio, la Luna, el sistema solar y el universo en general”.
Por otro lado, Axiom Space asegura que el modelo AxEMU aprovechará tecnología de vanguardia y un diseño innovador para permitir que los astronautas de la NASA exploren y analicen la superficie de la luna a profundidad, como nunca antes se había hecho. Sin embargo, la empresa no entró en detalles acerca de los aditamentos, herramientas y funciones que volverán más flexible y seguro al nuevo traje.
Finalmente, cabe destacar que la misión de Artemis III será histórica por múltiples razones, no solamente por la colaboración de Prada en los trajes espaciales, sino también porque significará el regreso de la humanidad a la luna después de 50 años, ya que la última vez que la NASA tuvo un alunizaje tripulado fue el Apolo 17 en diciembre de 1972 y por si fuera poco, será la primera vez que una mujer pisará la luna.