Ralph Lauren anunció una nueva asociación a largo plazo con Fortnite que podría ser el primer paso de la compañía en su camino hacia el metaverso.
Ralph Lauren busca mantenerse no solamente a la vanguardia de la moda, sino también de la tecnología. El día de ayer la prestigiosa marca de ropa de lujo anunció que estará llegando al mundo de los videojuegos mediante una asociación con Fortnite.
El acuerdo representa el primer paso de la compañía hacia el metaverso y para demostrar su compromiso con el nuevo enfoque digital de la marca por primera vez en la historia rediseñaron el logotipo de Polo, sustituyendo el icónico caballo por una piñata con forma de llama característica del videojuego.
David Lauren, jefe de marca y director de innovación de Ralph Lauren comentó que con esta nueva asociación la compañía espera liderar el mundo de la moda en su transformación digital. “En Ralph Lauren siempre hemos diseñado sueños y creado nuevos mundos por medio de nuestro estilo, hoy nuestra colección con Fortnite brindará una experiencia única en su tipo a una nueva comunidad de jugadores y consumidores de la próxima generación”, mencionó el jefe de marca de la compañía.
Por su parte, el presidente de Epic Games, Adam Sussman declaró que “expresarse auténticamente es fundamental para la experiencia del jugador dentro de Fortnite”, y agregó “el trabajo conjunto de ambas compañías ha dado como resultado una campaña inspirada en diseños de Polo y una asociación atemporal que los jugadores de Fornite en todo el mundo seguramente adorarán”.
Ralph Lauren se inspira en Fortnite para sus nuevas colecciones
La marca de ropa dijo mediante un comunicado que por primera vez en la historia de Ralph Lauren los diseños de las distintas prendas de la colección se concibieron con un enfoque en lo digital, influenciadas creativamente por la estética y el estilo de Fortnite.
La asociación tiene como objetivo impulsar la moda digital al fusionarla con el mundo físico. Razón por la cual Ralph Lauren anunció que la asociación traerá como resultado una nueva colección de ropa virtual y otra física.
Este 2 de noviembre, Ralph Lauren comenzará a vender en sus tiendas físicas una colección inspirada en los productos que ofrecerán para los avatares en Fortnite, incluyendo gorras, sudaderas, polos, tenis y mucho más, junto con nuevas prendas que llegarán a las tiendas en diciembre.
Por otro lado, la compañía lanzará dos nuevos atuendos digitales que estarán disponibles para los jugadores a partir del 5 de noviembre del 2022 en la tienda de artículos de Fortnite. Ralph Lauren afirma que los conjuntos digitales muestran el arte, la calidad y el estilo característico de la marca, representados con detalles “increíblemente reales”.
Además de lo anterior, la compañía también confesó que están trabajando en una versión física de las características botas que usan los personajes del juego y se espera que muy pronto estén a la venta.
Las marcas de ropa de lujo se dirigen al metaverso
En los últimos años las marcas de ropa de lujo han comenzado a voltear a ver a los videojuegos y el metaverso como dos excelentes canales para llegar a sus consumidores más jóvenes. Balenciaga fue pionero en los videojuegos con su asociación con Fortnite el año pasado, cuando lanzó su colección virtual “Stranger Times”. Por otro lado, hace algunos meses Gucci creó su propia experiencia de metaverso en Roblox llamada Gucci Town. Mientras que en League of Legends los jugadores pueden adquirir artículos de Louis Vuitton.
Definitivamente Ralph Lauren no es la primera marca de ropa de lujo en comenzar su camino al metaverso, pero su asociación a largo plazo con Fortnite parece ser una de las más serias e importantes hasta ahora. La moda se ha convertido en un elemento fundamental en los videojuegos, por lo que cada vez más marcas buscaran sumarse al mundo virtual con el fin de llegar a las generaciones más jóvenes.