Por Redacción TNE
La estudiante mexicana de Ingeniería Industrial investigará dentro del Centro AMES, de la NASA en Silicon Valley.
Después de un riguroso proceso de selección la joven estudiante de la Universidad Veracruzana, Sonia Gamboa, fue elegida para entrar a un grupo de investigación científico-espacial de la NASA, en California.
Lo que tuvo que realizar la joven estudiante de Ingeniería Industrial para obtener una de las cuatro becas ofrecidas por la Agencia Aeroespacial Mexicana fue mandar una carta exponiendo porque quería participar en el proyecto y cuál sería el impacto para México, además de tener una certificación TOEFL y llevar a cabo una entrevista en inglés.
Gamboa, de 21 años, también tuvo que realizar un papeleo y conseguir la visa de estudiante para convertirse en la primera universitaria mexicana en entrar a un equipo de investigación de la NASA.
El proyecto con el tema “Soporte Avanzado de Vida” será llevado a cabo en el Centro de Investigaciones AMES (AMES Research Center) y tiene como objetivo aprovechar al máximo recursos no renovables para su aplicación de largo alcance, esto con la ayuda de la vinculación de los sistemas de reciclaje de agua y proceso de osmosis.
“Es un orgullo poder representar a mi país y mi universidad en esta institución tan importante, un estímulo y punto de partida para que más mujeres se preparen profesionalmente y se internacionalicen”, señaló la estudiante de la UV.