De que todos estén en el mismo canal, dependerán los resultados. Asegúrate que los colaboradores estén enterados y se sientan parte de la empresa, así contribuirán a alcanzar las metas.
Trabaja para que todos trabajen en equipo y conectados con un mismo objetivo:
Genera un compromiso
- Contacto directo: los miembros de la institución quieren saber del CEO y tú como director eres el principal impulsor del mapa de ruta.
- Aporta perspectiva: al compartir los objetivos estratégicos (participación de mercado o innovación, por ejemplo) de la empresa puedes alinearlos con los individuales, así los colaboradores tendrán claro cómo su trabajo va en función de las metas de la compañía2.
- Todos en el mismo canal: los colaboradores deben tener claro el plan porque sólo así podrán marcar la diferencia competitiva.
- Crea confianza: brinda certidumbre a fin de mantener la fidelidad de las personas que se identifican con la organización.
- Genera engagement: haz que los equipos de trabajo se sientan parte de algo que trasciende, por lo tanto incrementas su compromiso.
- Mejora la productividad: motivar a los miembros para consolidar la visión estratégica incrementa el rendimiento entre un 22 y 27% en un periodo de 6-12 meses3.
¿Cómo hacerlo?
- Organiza una sesión informativa: detalla la nueva estrategia y compárala con la anterior, siempre clarifica tus ventajas ante la competencia.
- Apóyate en diversos formatos: cada persona asimila la información de manera distinta; mezcla elementos audiovisuales y escritos. Entre más creativo, mayor será el impacto.
- Pide retroalimentación: toma en cuenta como el plan estratégico afecta a los colaboradores y analiza si es posible hacer ajustes.
- Refuerza la difusión: envía newsletters, crea campañas de comunicación interna para que la estrategia se mantenga vigente.
Comunicar los planes cerrará la brecha entre los objetivos establecidos y quienes ejecutan las acciones para cumplirlos. Una organización con todos conectados con un mismo objetivo es más fuerte y avanza más rápido.
Referencias:
2Harvard Business Review, 3The Grossman Group.
Te puede interesar también: