Utilizar en tu empresa el video marketing cada vez es más relevante al hacer publicidad. Considera que el 74% de los usuarios que vieron un video formativo, adquirieron el producto2.
Expándete
- ¡Date a conocer!: vincúlate con tus clientes mediante un mensaje dinámico para mejorar el posicionamiento en medios.
-
Tipos de video:
- Imagen: fideliza mostrando la cultura corporativa de la empresa, sus fortalezas y aquello en lo que destaca.
- De procesos: explica a detalle cómo funciona el producto o servicio.
- Testimonial: clientes o colaboradores opinan sobre las virtudes de lo que ofrece la compañía y/o comparten su experiencia de trabajo.
- Instructivo: explica el concepto del producto o servicio, cómo se conforma, funciona y utiliza. El consumidor puede consultar el video frecuentemente.
- Marketing: enfócate en destacar los beneficios y el valor del producto o servicio para generar ventas.
Maximízalo
- Establece un objetivo: ¿qué comunicarás?, ¿qué hará la gente después de verlo o qué mostrarás de la empresa?, ¿cuál problema resolverás?
- Identifica tu público meta: la audiencia es diferente; selecciónala bien y crea un mensaje acorde a ella. Define el mejor canal para difundir.
- Sé original: cuenta una historia que capte la atención y emocione para compartirlo.
- Déjate de cuentos: haz una demostración del producto, es la mejor manera de interesar al público.
- Sencillez, claridad y organización: en un promedio de dos minutos presenta una introducción, un desarrollo y un final que remate con una solución impactante.
- Viralízalo: escoge una thumbnail atractiva (imagen miniatura que invite a verlo). Optimiza el SEO usando palabras claves adecuadas. Apóyate en influencers para difundirlo.
El video marketing es una herramienta fundamental, pero evita la monotonía; explora y experimenta para crear el contenido correcto.
Referencias
2Dreamgrow