El gigante del retail planea darle batalla a Netflix y Prime Video ofreciendo un servicio más barato, e incluso gratuito, que el de sus competidores.
18/07/18 | Por Noticias TNE
Tal parece que Walmart ha decidido pisarle los talones a Amazon en todo lo que haga, desde e-Commerce hasta entregas a domicilio. Apenas el día de ayer se anunció una alianza con Microsoft para mejorar su página con los servicios en la nube de Azure. En esta ocasión, sería a través de una plataforma de streaming estilo Netflix para competir contra Amazon Prime Video, de acuerdo a reportes de The Information.
El retailer estar pensando en ofrecer su servicio a un precio inferior, incluso gratuito y respaldado por publicidad, que los dos máximos competidores del mercado, aprovechando el hecho de que Netflix últimamente ha estado aumentando constantemente sus precios, mientras que Amazon Prime Video depende mucho de las suscripciones anuales a Amazon Prime.
Walmart se sumergió por primera vez en esta clase de entretenimiento en 2010 cuando compró Vudu, un servicio de video on demand que actualmente ofrece cerca de 100 mil películas y programas de televisión. El problema es que la plataforma atrae sólo una fracción de la audiencia total. En mayo, los usuarios pasaron apenas 18 mil horas en Vudu, es decir dos horas al mes en promedio comparadas con las 315 mil de Prime Video y las más de 897 mil horas en Netflix, cerca de 25 horas al mes.
Tal parece que la necesidad por este tipo de entretenimiento seguirá en aumento. Casi un millón de hogares nuevos se suscriben a servicios de transmisión de video cada mes tan sólo en los Estados Unidos, donde el mercado aumentará a 84 mil millones de USD para el 2022.
Tanto Netflix como Amazon están gastando miles de millones de dólares produciendo contenido original; por ejemplo, la compañía de Reed Hastings pretende gastar ocho mil millones tan sólo en este año. Mientras tanto, Hulu y YouTube Red se mantienen muy cerca de la competencia, AT&T ya tiene su plataforma Audience y compañías como Disney y Apple han anunciado planes de contar con una similar.
Sin embargo, si Walmart quiere tener alguna oportunidad de competir, tendrá que apostar fuertemente por la inversión en contenidos originales que son los que atraen nuevos suscriptores a las plataformas, mientras que las licencias de películas y programas de televisión generan la retención, ya que ocupan la mayoría de las horas de visualización.
Te puede interesar también: