NO ABURRAS A TUS CLIENTES CON CONTENIDO MONÓTONO

NO ABURRAS A TUS CLIENTES CON CONTENIDO MONÓTONO

Usa tu olfato de content marketing para publicar mensajes en diversos formatos que, además de educar a tu audiencia, la entretenga.

Por Redacción TNE

Contenido monótono

Tú o tu empresa no son los únicos que escriben contenidos a través de un blog, cientos, miles o más lo hacen, así que debes asegurarte de que los usuarios que interactúan con tu página o tus potenciales clientes no se aburran, porque de lo contrario se irán y las posibilidades de cristalizar ventas se reducirán.

Es importante comprender por qué la gente puede desencantarse con lo que tienes para compartirles. Entre las principales características de una publicación gris y tediosa se encuentran el excesivo uso de lenguaje técnico, temas insípidos o un enfoque inadecuado. A estos elementos súmale el hecho de que el usuario está ocupado, quizá tenso; por lo tanto, lo que anhela es ser educado, informado, pero sobre todo, entretenido.

Por otro lado, los generadores de contenido enfrentan el desafío de escribir sobre las mismas cosas de manera distinta. Además, hay que agregar con lo que todo redactor se topa en determinado momento: el bloqueo de escritor. Adicionalmente, un error común a la hora de publicar es enfocarse en el producto y no en el cliente con la intención de venderle. Al darse cuenta de ello, los consumidores tienden a alejarse de las marcas.

Actúa y vuelve atractivo tu contenido

Lo primero a tomar en cuenta es que debes diseñar tus mensajes de tal forma que incluya un valor añadido cuyo propósito sea mejorar la vida de tus clientes, algo relativamente sencillo si consideras que siempre hay problemas que pueden resolverse. ¿Qué puedes hacer?:

·        Preguntar a detalle: esto es lo más simple. Invierte tiempo para averiguar qué es lo que los consumidores quien leer o esperan obtener de ti, así les demostrarás que reamente te importan y preocupas por ellos. Una vez comprendidas sus inquietudes, busca la evidencia que respalde el mensaje que les vas a compartir. Recuerda: no se trata de enlistar los beneficios de tu producto o servicio, sino de mostrarlos a través de un storytelling cautivador.

·        Ofrecer variedad: diversifica los contenidos. Utiliza infografías, videos y podcasts, incluso transmisiones en vivo, solo toma en cuenta que esta opción puede requerir más inversión y planeación. Al hacer lo anterior, evitas saturar a tu mercado y atraes a diferentes audiencias porque no a todas les gustan los mismos formatos.

·        Soltar la pluma: el público tiende a preferir los artículos más extensos, aquellos que tratan un tema con mayor profundidad; si exceden las mil 600 palabras las posibilidades de que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda son mayores. No olvides añadir imágenes y/o videos, estos aumentan en 94%1 la intención de interactuar con el contenido.

·        Apoyarte en un influencer: suma a más contribuidores a fin de diversificar el tono del contenido. Cuando el público se percata de la similitud en cada publicación, tiende a aburrirse; así que invita a colaboradores externos que puedan refrescar las ideas y brindar una perspectiva diferente.

·        Darle nueva vida a tu contenido antiguo: ya sea que lo actualices para refrescarlo o incluir nuevos datos. También puedes optar por transformarlo en algo distinto; por ejemplo, un artículo de hace tiempo puedes convertirlo en una infografía, un podcast o incluso en un video. 

Por último, mantente inspirado leyendo sobre las últimas tendencias de tu sector, guarda información valiosa que puedas usar como referencia y sobre todo, no olvides divertirte, porque si lo haces tú, también lo hará la audiencia.

1.Jeff Bullas

Te puede interesar también:

“5 estrategias de copywriting para viralizar tu contenido”

“Genera contenido útil para el cliente”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail