Por Redacción TNE
Existen distintos factores que pueden hacerte perder el enfoque en lo que haces, evítalo con estos sencillos consejos.
Hay ocasiones en que tu mente no logra permanecer enfocada en la actividad que tienes que realizar, los constantes problemas personales, el estrés acumulado, los dispositivos electrónicos que no dejan de sonar, son los típicos distractores que te alejan de cumplir con tus objetivos laborales, aprende a deshacerte de ellos.
Si te encuentras estancado y no logras mantener tu concentración a plenitud, realiza estas actividades que te ayudarán a potencializarla:
1. Toma agua: Si tienes un grado de deshidratación, tu cerebro deja de funcionar correctamente y disminuye su poder considerablemente, muchas personas se encuentran deshidratadas y ni siquiera lo saben, por eso es importantísimo tomar agua aunque no creas que sea necesario, ya que los estragos se presentarán en tu capacidad para crear o resolver problemas.
2. Sal a caminar: Después de estar tanto tiempo sentado en tu escritorio, probablemente tu cuerpo entre en reposo, incluyendo tu cerebro, así que éste necesita un impulso para despertar el sistema que lo sigue haciendo funcionar. Expertos afirman que mover tu cuerpo ayudará a despertar las células que generan energía, llamadas mitocondrias. Es recomendable que ya que te paraste a caminar un poco, salgas de tu oficina para tomar aire fresco, el cual también estimulará el flujo sanguíneo en tu cerebro.
3. Come un snack saludable: Al tener en tu escritorio y consumir regularmente comida alta en nutrientes como nueces, semillas o frutos secos te ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre en tu cerebro de manera saludable. Usualmente los alimentos procesados o altos en azúcar provocan picos de energía donde de un momento a otro te sentirás completamente agotado de nuevo, procura que éstos sean altos en proteína y carbohidratos complejos. Otros snacks a los que puedes recurrir son apio, crema de cacahuate, pan multigrano con aguacate, manzanas, etc.
4. Respira profundamente: Podrá sonar lo más simple del mundo, sin embargo es una sencilla forma de perder el agobio ante tantos distractores, así es más fácil de mantener en perspectiva tu situación y no perder la concentración y enfoque a lo que estás haciendo. También puede ayudarte inhalar aceite de aromas cítricos que estimulen tu sistema nervioso y te den energía.