Con el objetivo de seguir innovando y ofrecer un servicio que los diferencíe de sus competidores, Amazon, Adobe y Stability AI acaban de presentar, cada uno por su parte, nuevos modelos de IA generativa para sus clientes.
A medida que la inteligencia artificial avanza, las compañías de todo tipo buscan la manera de aprovechar esta tecnología para mejorar sus servicios. Razón por la cual no sorprende que grandes jugadores en la industria de la tecnología como lo son Amazon, Adobe y Stability AI, esta semana pusieran a disponibilidad de sus clientes nuevos e innovadores modelos impulsados por IA generativa.
Amazon lanza modelo de IA generativa para ayudar a vendedores a escribir descripciones de productos
El gigante del comercio electrónico presentó una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa que tiene el propósito de simplificar a los vendedores el proceso de creación del listado de productos, así como la redacción de la descripción de los mismos, al tiempo que permite a los compradores obtener información completa, clara, detallada y atractiva sobre los artículos que les interesen.
Para comenzar a aprovecharlo, los comerciantes sólo necesitan proporcionar una breve descripción del producto en unas cuantas palabras u oraciones. Posteriormente, la IA de Amazon se encarga de generar contenido en texto “de alta calidad” que puede ser revisado y modificado por los vendedores antes de ser publicado en el catálogo digital.
Por si fuera poco, el modelo inteligente de Amazon tiene la capacidad de analizar imágenes, lo que le permite escribir descripciones sumamente detalladas con base en fotografías del producto.
“Nuestro nuevo modelo de IA generativa aprende a inferir información del producto a través de diversas fuentes de información, conocimiento y razonamiento lógico”, explicó Robert Tekiela, vicepresidente de Sistemas de Selección y Catálogo de Amazon. “Por ejemplo, puede inferir que una mesa es redonda si en las especificaciones se menciona el diámetro o inferir el estilo del cuello de una camisa a partir de su imagen”, agregó el ejecutivo.
Los modelos de IA generativa Firefly de Adobe ya están disponibles para todos
Unos meses después de presentar por primera vez su conjunto de herramientas de IA generativa en versión Beta llamado Firefly, Adobe anunció hoy que su modelo inteligente ahora está disponible de forma general y comercial a través de los servicios de Creative Cloud, Adobe Express y Adobe Experience Cloud.
Esto significa que las funciones de Firefly que permiten a las personas generar imágenes con base en texto, autocompletar o ampliar fotos a través de relleno predictivo, de Adobe ahora están integradas directamente en Photoshop, Lightroom, Illustrator, Premiere y el resto de las aplicaciones creativas de la compañía.
Además de lo anterior, Adobe anunció que también está lanzando Firefly como una aplicación web independiente, que permitirá a los usuarios aprovechar las distintas capacidades generativas del modelo de IA únicamente ingresando los datos de su cuenta de Adobe, sin la necesidad de crear un nuevo archivo en Creative Cloud.
La compañía anunció que administrará el uso de las herramientas de Firefly mediante “créditos generativos”. Básicamente, cada vez que un usuario escribe una indicación y hace clic en “generar” para crear o editar una imagen con ayuda de la IA de Adobe estará consumiendo un crédito.
Aunque la cantidad dependerá del tipo de suscripción, todos los usuarios que tienen alguna membresía pagada de Adobe tendrán derecho a créditos generativos, desde 500 para los usuarios de Adobe Stock y Creative Cloud, hasta 3 mil para los miembros de Creative Cloud Pro Plus.
Una vez que se terminen los créditos, la compañía explica que los usuarios tendrán derecho a pagar por más o seguir utilizando el servicio, pero con un funcionamiento significativamente más lento.
Stability AI ahora lanza un modelo de IA generador de música
La famosa firma de inteligencia artificial detrás del generador de imágenes con base en texto Stable Difussion, ahora está incurriendo en el ámbito de la música con el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Stable Audio que permite a las personas crear canciones mediante indicaciones escritas.
Según Stability AI, su nueva herramienta de IA es la primera capaz de crear música de “alta calidad” para uso comercial a través de una técnica llamada difusión latente, misma que usa para la generación de imágenes, pero ahora aplicada a metadatos de audio.
La compañía asegura que cuenta con aproximadamente mil 200 millones de parámetros que le permiten tener un mayor control sobre el tipo de audio sintetizado que produce y la duración del mismo. Esto se debe a que el modelo fue entrenado por medio de un conjunto de datos que consta de más de 800 mil archivos de audio, incluyendo canciones, efectos, voces y sonidos de distintos instrumentos.
El nuevo modelo de IA generativa de Stability AI estará disponible en tres distintas versiones. Una gratuita que permitirá a los usuarios crear hasta 20 pistas de 45 segundos por mes, una versión pro de $11.99 dólares al mes que incluirá 500 piezas de hasta 90 segundos y una suscripción empresarial cuyo precio se personaliza de acuerdo a las necesidades del cliente.
Cabe recalcar que los usuarios que utilicen la versión gratuita de Stable Audio no tendrán derecho a comercializar su contenido, según los términos de servicio de la nueva plataforma de Stability AI.