En busca de impulsar como nunca la productividad y eficiencia en el trabajo, Salesforce anunció el lanzamiento de un nuevo asistente de IA generativa que permitirá a sus clientes aprovechar el potencial de esta tecnología para optimizar sus flujos de trabajo.
Salesforce arrancó con grandes noticias su ciclo de conferencias anuales Dreamforce 2023, que se está llevando a cabo del 12 al 14 de septiembre en San Francisco, California. El gigante del software empresarial, presentó un nuevo asistente de inteligencia artificial generativa llamado Einstein Copilot, que estará disponible en su amplia gama de aplicaciones de gestión laboral, desde la plataforma de trabajo colaborativo Slack, hasta la herramienta de análisis de datos Tableau.
Los beneficios del nuevo asistente de inteligencia artificial de Salesforce
La compañía afirma que el nuevo Einstein Copilot impulsará la productividad empresarial de manera significativa al permitir a los usuarios optimizar sus flujos de trabajo, por medio de simples conversaciones en lenguaje natural con el chatbot.
El funcionamiento del nuevo asistente de IA se basa en la información almacenada en la plataforma de Salesforce Data Cloud, incluyendo la data de sus clientes, el contenido empresarial, conversaciones de Slack y otros datos tanto estructurados como desestructurados recopilados mediante documentos en la nube, todo esto para garantizar que Einstein Copilot tome decisiones precisas y bien informadas.
El copiloto de IA de Salesforce además es proactivo, ya que no siempre espera a recibir indicaciones de los usuarios para sugerir cambios o iniciativas que puedan ayudar a mejorar un flujo de trabajo. Por ejemplo, después de analizar los mensajes en una conversación de Slack puede sugerir un plan de acción estructurado para cumplir en tiempo y forma con los objetivos establecidos pendientes.
Además de lo anterior, las personas pueden utilizar Einstein Copilot en Tableau para aumentar la productividad y eficiencia de sus analistas de datos. En cuestión de segundos, el asistente de IA analiza cientos de datos y crea gráficas u otras representaciones visuales de información que ayuden a los usuarios a comprender mejor el panorama de su negocio y por ende tomar decisiones más informadas.
Einstein Copilot también se puede utilizar en las ventas para investigar a profundidad el perfil de potenciales clientes o socios, permitiendo que los usuarios se preparen mejor para sus reuniones.
Otra de las capacidades del copiloto de Salesforce es que automáticamente al terminar una videollamada de ventas, genera un reporte que incluye los temas más destacados que se trataron, así como los comentarios más sobresalientes y un análisis profundo de lo sucedido en la sesión virtual, para ayudar a los clientes de Salesforce a obtener mayor conocimiento de lo que hicieron bien, así como lo que se puede mejorar para la próxima negociación, según el modelo de IA.
Clientes de Salesforce también podrán personalizar sus propios modelos
Por si fuera poco, junto con el nuevo asistente de IA generativa, Salesforce también anunció el lanzamiento de Einstein Copilot Studio, una herramienta que permite a las empresas crear sus propios modelos de IA generativa con habilidades, capacidades y conocimientos personalizados de ventas, servicios, marketing, TI u otra área del negocio.
Según la compañía esta solución ayudará a sus clientes a crear fácilmente herramientas de inteligencia artificial que se adapten a las necesidades de su empresa con el fin de optimizar el servicio al cliente, cerrar acuerdos de ventas en menor tiempo, generar reportes completos, traducir indicaciones de lenguaje natural a código para crear sitios web automáticamente o realizar cualquier tipo de tarea para la cual haya sido entrenado.
Uno de los grandes beneficios de Einstein Copilot Studio es que permite que los clientes aprovechen sus modelos de IA generativa personalizados más allá de las aplicaciones de Salesforce y los integren a sus distintos canales de venta, ya sea en su sitio web, su cuenta de WhatsApp, o mediante un servicio de mensajería SMS automatizado para mejorar la experiencia del consumidor y agilizar la atención al cliente.
Finalmente, el presidente y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, asegura que en el corto plazo la gran mayoría de las empresas adoptarán la IA con el fin de aumentar su eficiencia y ofrecer experiencias únicas e innovadoras a sus clientes, por lo que afirma que las nuevas iniciativas de hoy pretenden mantener a Salesforce a la vanguardia para guiarlas cuando esto suceda.
“Con Einstein Copilot y Data Cloud estamos facilitando la creación de potentes asistentes de IA, mientras promovemos el uso de IA confiable para optimizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad en cada empresa, negocio e industria”, puntualizó Benioff.