Mediante su nueva asociación, NVIDIA permitirá que los más de 15 mil clientes de Hugging Face aprovechen su supercomputadora de IA generativa, DGX Cloud, con el fin de impulsar el desarrollo de una nueva ola de innovadoras aplicaciones de inteligencia artificial.
Aprovechando el ciclo de conferencias anuales de SIGGRAPH que se están llevando a cabo en Los Angeles California, NVIDIA anunció una nueva asociación con la startup de IA Hugging Face que pondrá la supercomputación de IA generativa del gigante tecnológico estadounidense al alcance de miles de desarrolladores para facilitar significativamente la creación de nuevos modelos, herramientas y aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial de última generación.
El acuerdo permitirá que los desarrolladores aprovechen toda la potencia y capacidad de la supercomputadora en la nube de NVIDIA, DGX Cloud, a través de la plataforma de Hugging Face, proporcionando la infraestructura tecnológica y el software necesarios para crear y entrenar modelos avanzados de IA rápidamente con el fin de impulsar el desarrollo de una nueva ola de aplicaciones de IA generativa enfocadas en el ámbito empresarial.
¿Qué significa la nueva asociación de NVIDIA y Hugging Face para la IA?
NVIDIA confía en que dar acceso a la supercomputación a más personas ayudará a potenciar la adopción de la IA generativa en diversas industrias, mediante modelos avanzados de IA personalizados con datos comerciales para aplicaciones específicas, incluyendo chatbots inteligentes, así como herramientas de registro y análisis, entre muchas otras aplicaciones.
“Hoy en día, los investigadores y desarrolladores están sumamente comprometidos con el desarrollo de la IA generativa que está transformando todas las industrias”, declaró Jensen Huang, fundador y actual CEO de NVIDIA, a lo que agregó, “Mediante nuestra nueva asociación estamos conectando a la comunidad de IA más grande del mundo con la plataforma informática líder de IA de NVIDIA. Ahora, la supercomputación de NVIDIA AI está a solo un clic de distancia para la comunidad de Hugging Face”.
Como parte de la nueva sociedad, Hugging Face ofrecerá un nuevo servicio, llamado Training Cluster as a Service, que tiene el objetivo de capacitar y guiar a los clientes a lo largo de todo su proceso de creación, adopción e implementación de nuevos modelos de IA generativos y personalizados para el negocio, impulsados por la tecnología de DGX Cloud.
Training Cluster as a Service integrará la infraestructura tecnológica de DGX Cloud en la plataforma de Hugging Face, lo que significa que las empresas podrán aprovechar los más de 250 mil modelos y más de 50 mil conjuntos de datos que posee la startup para crear modelos totalmente funcionales en “tiempo récord” según Clément Delangue, cofundador y director ejecutivo de Hugging Face.
“Nuestra colaboración traerá la supercomputación de inteligencia artificial más avanzada de NVIDIA a Hugging Face para permitir que las empresas tomen su destino de IA en sus propias manos mediante código abierto, con la velocidad que demandan los tiempos, mientras nosotros les ayudamos a que implementen esta tecnología adecuadamente”, mencionó Delangue respecto a la sociedad con NVIDIA.
Firmes en su compromiso con el desarrollo de la IA
La colaboración con Huggin Face tiene sentido para Nvidia, ya que en los últimos años la compañía se ha enfocado mayormente en distintos servicios en la nube para entrenar, desarrollar y ejecutar modelos de IA a medida que aumenta la demanda de dichos servicios.
De hecho, en marzo de este mismo año, la compañía lanzó AI Foundations, un kit de componentes de inteligencia artificial para desarrolladores, diseñado para ayudarlos a crear modelos personalizados de IA generativa para diversos casos de uso.
Ahora, mediante su nueva asociación, el gigante tecnológico norteamericano refuerza su compromiso por impulsar una nueva generación de aplicaciones de inteligencia artificial que transformen al mundo, al poner la supercomputadora de IA más avanzada que ha desarrollado hasta ahora a disposición de las más de 15 mil organizaciones que forman parte de la comunidad de Huggin Face.