Hacer amigos o conocer personas nuevas puede ser algo complicado para los introvertidos. Date Like Goblin busca acabar con este problema utilizando a los videojuegos como puente para conectar a las personas.
Con el objetivo de ayudar a las personas neurodivergentes e introvertidas a hacer nuevos amigos o encontrar una pareja en un entorno en el que se sientan cómodas, Lise Keeney, una ex publicista de Hinge apasionada del World of Warcraft creó Date Like Goblins, una innovadora plataforma de citas online que permite a los usuarios conectar con otras personas a través de los videojuegos.
Date Like Goblins está orientado principalmente a los gamers que se les dificulta socializar en espacios públicos, ya que les permite tener un primer acercamiento sin compromiso con otras personas mientras juegan su videojuego favorito, para decidir si posteriormente desea invitarla a salir a una cita en el mundo real.
Date Like Goblin fusiona las citas online con los videojuegos
La plataforma funciona de forma bastante sencilla. A diferencia de las aplicaciones tradicionales de citas como Tinder, Bumble y Hinge que utilizan algoritmos y modelos de deslizamiento típicos para conectar a los usuarios, esta plataforma se basa en filtros de búsqueda. Los usuarios pueden segmentar sus preferencias a través de su edad, género, gustos y videojuegos favoritos.
Cabe destacar que la aplicación no solamente fue diseñada para las personas que pretenden encontrar una pareja, sino también para aquellas que buscan hacerse amigos de otros amantes del gaming o simplemente conocer nuevas personas con quienes jugar videojuegos.
Una vez que los usuarios encuentran a una persona con la que les gustaría tener una cita online, pueden convocarla a una sesión de juego por medio de una invitación calendarizada, donde incluyen su perfil de Discord, la popular aplicación de videollamadas, para que a través de esta puedan platicar y conocerse mejor mientras juegan juntos.
La aplicación cuenta con un botón en el que los usuarios pueden hacer clic para rechazar de forma educada una cita en caso de no estar interesados.
Actualmente la única forma a través de la cual los usuarios pueden interactuar entre sí es mediante Discord. Sin embargo, Lise Keeney, adelantó que ya están trabajando para integrar una herramienta que les permita realizar videollamadas directamente desde Date Like Goblin.
En la pestaña de “Disponibilidad” que aparece en el interfaz de inicio de la plataforma, los usuarios pueden marcar en su calendario los días y horarios que tienen disponibles para jugar, así como el tiempo de anticipación con el que les gustaría recibir invitaciones para programar una sesión. Además, en esa misma sección los usuarios pueden consultar sus sesiones de juego, invitaciones y solicitudes pendientes.
DLG pone los gustos de las personas por encima que su físico
Date Like Goblins no es la primera startup que apuesta por la tendencia de aprovechar al gaming como un puente para conectar a las personas. Kippo, GamerDating y Co-Op también están enfocadas en ofrecer a los gamers solteros una alternativa distinta a las aplicaciones de citas tradicionales para encontrar una pareja sentimental.
No obstante, lo que diferencía a DLG de sus competidores es el “modo goblin” una función que permite a los usuarios únicamente compartir sus gustos con el resto de las personas, sin mostrar su imágen en lo absoluto.
Según su fundadora, el modo goblin tiene el potencial de ayudar a reducir significativamente la ansiedad que se genera en los usuarios de apps de citas tradicionales por ser percibidos o juzgados en función de su apariencia, dejando a un lado su físico y enfocándose solo en sus gustos e intereses. Keeney confía en que esta modalidad alentará a más personas tímidas a probar Date Like Goblin.
Para evitar malos usos de la plataforma, DLG cuenta con sistemas de moderación automatizados, así como un grupo de moderadores humanos que están constantemente supervisando las interacciones entre las cuentas.
Adicionalmente, los usuarios pueden denunciar los perfiles que consideren inapropiados o irrespetuosos. Después de cada sesión se les pedirá a los usuarios que proporcionen comentarios u observaciones sobre la persona con la que jugaron, para monitorear el comportamiento de los jugadores.
Date Like Goblins ofrecerá tres citas gratis a los nuevos usuarios antes de cobrarles una tarifa de suscripción. Keeney señaló que aún están calculando el costo exacto, sin embargo aseguró que será “significativamente más bajo que las aplicaciones de citas tradicionales”.
La plataforma anunció su campaña Kickstarter el miércoles, ofreciendo a los patrocinadores la oportunidad de obtener acceso anticipado a partir de septiembre y estará disponible para el público general en noviembre.