El motor de videojuegos SuperPlatform estará llegando a Google Cloud para ayudar a los desarrolladores a ejecutar y optimizar sus juegos.
Google continúa trabajando para ampliar su enfoque hacia la industria del gaming. Es por eso que el gigante de la tecnología anunció una nueva asociación con SuperGaming para ofrecer a sus clientes de Google Cloud un motor de juegos patentado por la startup india llamado SuperPlatform. Este servicio pretende ayudar a los desarrolladores de cualquier parte del mundo a mantener, optimizar y escalar sus videojuegos desde la nube de Google.
SuperGaming inicialmente desarrolló SuperPlatform para impulsar sus propios videojuegos y comenzó a otorgar licencias del servicio a otros desarrolladores a finales del 2019. Hasta ahora ha obtenido millones de descargas de sus propios juegos para celulares, como MaskGun, Silly Royale y Tower Conquest, así como la versión móvil de PAC-MAN, que utiliza SuperPlatform para darle mantenimiento a su videojuego.
Con la nueva asociación Google estará introduciendo el motor de videojuegos de la startup con sede en Pune a su plataforma en la nube. Ésto con el objetivo de apoyar a los desarrolladores con la administración de sus operaciones en vivo, realizar emparejamientos, generar progresiones y registrar los datos de jugadores, así como, hacer análisis escalados y mejorar la comercialización de sus servidores.
“La sociedad va más allá de simplemente darle a SuperGaming las computadoras, la infraestructura, y las herramientas necesarias para desarrollar videojuegos. Se trata de encontrar cómo podemos unirnos colectivamente con el objetivo comercial de tener éxito”, declaró Bikram Singh Bedi, director general de Google Cloud India. “Cuando trabajamos en funciones de videojuegos, siempre se trata de ayudar a desarrolladores o jugadores, esta asociación nos permite influir en ambos”, agregó el ejecutivo.
Google y SuperGaming: dos viejos conocidos
SuperGaming ya sabe lo que es trabajar con Google. La firma de videojuegos utiliza la plataforma de Google Cloud para sus necesidades en la nube. La compañía solía confiar en los servicios de Amazon Web Services, sin embargo, hace un par de años decidieron cambiarse a la nube de Google, tras descubrir las ventajas que ofrece, incluyendo “una cantidad significativa de ahorros” según las palabras del cofundador y director ejecutivo de la compañía, Roby John.
Además de lo anterior, desde antes de que se anunciara la nueva asociación, John reveló que la compañía ya había estado trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Google Cloud en los últimos meses para desarrollar su próximo juego Indus, de categoría Battle Royale.
Los competidores de Google Cloud, AWS y Azure, ofrecen soluciones liveOps nativas para que los desarrolladores de videojuegos les permitan ejecutar sus títulos como un servicio y obtener datos acerca de los jugadores y los servidores en tiempo real. Sin embargo, Google confía en que combinar sus servicios en la nube con la amplia experiencia de SuperGaming en la industria de los videojuegos les ayudará a diferenciarse de la competencia.
Por otro lado, los desarrolladores seguirán teniendo la opción de usar SuperPlatform en AWS y Azure, pero Google Cloud será la prioridad de SuperGaming como resultado de la asociación, por lo que las actualizaciones y nuevas funciones se realizarán con base en la plataforma de nube del gigante de la tecnología.