Por medio de un comunicado escrito por ChatGPT, Match Group anunció una nueva asociación con OpenAI, a través de la cual busca aprovechar su IA generativa para impulsar la eficiencia de sus colaboradores e innovar sus distintas aplicaciones de citas.
Match Group, la compañía detrás de las aplicaciones más populares de citas en línea como Tinder, Meetic, OkCupid y Hinge, entre otras, anunció un nuevo acuerdo con el fabricante de ChatGPT, OpenAI, mediante el cual la empresa estadounidense recibirá más de mil licencias de ChatGPT Enterprise, la versión empresarial del popular chatbot para optimizar la productividad de sus colaboradores y al mismo tiempo mejorar la experiencia del usuario.
Match Group apuesta por la IA generativa para impulsar la innovación en sus aplicaciones
A través de un llamativo comunicado de prensa escrito por ChatGPT y editado por el equipo de Comunicación Corporativa de Match Group, ambas empresas anunciaron que inicialmente la tecnología de OpenAI se implementará para potenciar las capacidades de los empleados de Match Group y formará parte de la estrategia de adopción de IA del gigante de las citas, la cual planea invertir entre $20 y $30 millones de dólares en esta tecnología durante el 2024.
Específicamente, Match Group señaló que comenzará a desplegar la inteligencia artificial generativa del modelo ChatGPT-4 para ayudar a los empleados con la codificación, el diseño y el análisis de datos de sus plataformas, así mismo para impulsar su creatividad y reducir el tiempo de algunas tareas rutinarias, incluyendo cuestiones de comunicación como podemos ver reflejado a través del comunicado.
“Integrar ChatGPT Enterprise en nuestro flujo de trabajo será como agregar una pizca de magia a las tareas rutinarias. No estamos hablando solo de un aumento de la productividad de los empleados, se trata de una revolución total de la cultura laboral, que potencia nuestros motores de innovación”, comentó el director de tecnología de Match Group, Will Wu respecto a la nueva asociación.
Por otro lado, la compañía detrás de Tinder señaló que antes de otorgarles a sus empleados el acceso a las herramientas de IA generativa de OpenAI, éstos deberán someterse a una capacitación obligatoria centrada en el uso responsable, así como las capacidades, limitaciones y mejores prácticas para aprovechar al máximo esta tecnología.
El impacto de la llegada de la IA generativa de OpenAI a Tinder
Match Group no especificó en el comunicado como la nueva asociación con OpenAI impactará de inmediato la experiencia de los usuarios. Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía, Bernard Kim, aseguró que en el mediano plazo la IA generativa será fundamental para el futuro de la empresa, ya que los ayudará a crear nuevas funciones y a evolucionar sus productos existentes.
“Esperamos que la inteligencia artificial impacte en todos los aspectos de nuestras aplicaciones de citas mejorando la calidad, visibilidad, coincidencia de los perfiles y lo que es aún más importante, el ayudar a crear un entorno aún más seguro para que nuestros usuarios conecten entre sí”, declaró Kim al respecto.
Además de lo anterior, el fabricante de Tinder confía en que a lo largo del 2024 la IA generativa de ChatGPT-4 les ayudará tanto a mejorar sus algoritmos de emparejamiento, como a proveer asistencia a los usuarios a través de herramientas impulsadas por esta tecnología que ofrezcan ideas para citas o ayuden a las personas a iniciar conversaciones.
Finalmente, Match Group mencionó que planea utilizar la infraestructura tecnológica de OpenAI para crear sus propias aplicaciones independientes de citas impulsadas por IA en los próximos meses, sin embargo, no profundizó en el tema.