Por Redacción TNE
¿Qué la llevó a superarse y sobresalir entre los hombres que incluso la subestimaban?
Si hay ocasiones en las que te sientes frustrado dentro de tu empresa, crees que jamás vas a sobresalir y te quedarás estancado en tu puesto por siempre, quizás no te has esforzado lo suficiente o no has sabido aumentar las ventas de tu compañía.
Mayra González alcanzó sus metas, no sólo comerciales dentro de Nissan, sino también sus objetivos profesionales, pues ahora ha sido recientemente nombrada la Presidenta de la compañía en México, iniciando tan sólo como una vendedora hace 15 años.
“Lo recuerdo tan bien. Fue un 2 de abril del 2001 que entré a través de la alianza con Renault, pero antes de eso yo vendía autos en una agencia automotriz” destacó la CEO a la revista Quién.
Mayra se convirtió en la primera mujer en ser asignada a la presidencia de Nissan de un país; sin embargo al pedirle que se presentara recientemente en una entrevista ella respondió “soy Mayra y vendo autos”, lo cual destaca su humildad y autenticidad que le han ayudado a ir escalando poco a poco, a pesar de contar con tan sólo 39 años.
Otra de las claves que la llevaron a cumplir sus objetivos fue su impulso por romper paradigmas, pues la industria automotriz es conocida por llamar más la atención de los hombres, más no es exclusiva, así que lucho por adentrarse y ganarse la confianza de aquellos que se mantenían incrédulos.
Desde que inició, lo hizo trabajando duro por sus metas, pues fue una de las contribuyentes en lograr que Nissan se convirtiera en líder de ventas de vehículos en el mercado mexicano cuando apenas entró a la empresa, por lo que lo que la llevó a ocupar este importante puesto fueron sus impecables resultados laborales, y el no dejarse amedrentar por el hecho de que las mujeres son comúnmente subestimadas en el sector o que su talento simplemente es infravalorado.
Mayra, para continuar trabajando acorde a sus valores, también es la Presidenta del Comité de Diversidad de Nissan México, en el que tiene el objetivo de promover e impulsar al capital humano del sexo femenino dentro de la compañía.
La CEO de la empresa japonesa en México es ejemplo de perseverancia y superación para todo aquel que piensa que es demasiado difícil superar las barreras que incluso son puestas por uno mismo.