Una nueva firma de venture capital en India, está buscando impulsar la innovación en la industria B2B mediante un fondo de riesgo de $31 millones de dólares dedicado a empresas de dicho sector.
Con el firme objetivo de impulsar la innovación en la industria B2B la firma emergente de gestión de capital de riesgo, Garuda Ventures, anunció el martes 24 de octubre de 2023 su debut como inversionista con un fondo de $31 millones de dólares, el cual estará enfocado en apoyar a empresas en etapa inicial de todo el mundo que proveen y desarrollan soluciones de software centradas en B2B.
¿Cómo surge Garuda Ventures?
La firma de riesgo fue cofundada a finales 2021 por Rishi Taparia y Arpan Punyani, quienes actualmente actúan son socios generales de la empresa. Los inversionistas decidieron unirse para formar la firma de riesgo tras adquirir cada uno por su cuenta una vasta experiencia escalando empresas emergentes, por lo que señalan que el apoyo a las empresas irá más allá de una inyección de capital.
“Ahora que somos operadores experimentados convertidos en inversionistas que hemos creado empresas desde el inicio y sabemos lo difícil que puede ponerse el camino para las startups, queremos ayudar a los negocios emergentes en el sector B2B, no solo con una inversión, sino también guiándolos con nuestra experiencia, para que no cometan los errores que alguna vez cometimos”, señaló Tarapia.
Antes de fundar Garuda Ventures, Punyani pasó más de ocho años en la empresa de gestión de identidades y ciberseguridad Okta, donde trabajó en equipos de crecimiento inorgánico. Su trabajo se centró principalmente en conseguir asociaciones estratégicas, fusiones y adquisiciones que impulsaran a la compañía. Ayudó a crecer la empresa desde alrededor de 200 empleados en 2013 hasta llegar a más de 4 mil colaboradores en todo el mundo para 2021.
Por su parte, Taparia formó parte del equipo fundador tanto en Poynt, un procesador de pagos adquirido por GoDaddy en 2020, como en la plataforma de gestión de recursos humanos Legion. En ambos casos el fundador de Garuda ayudó a las startups a consolidarse, además, anteriormente también participó en el desarrollo de Matrix Partners y encabezó la inversión inicial del famoso software de diseño, Canva.
Inyectarán $31 millones de dólares a la industria B2B
La firma compartió que planea distribuir su fondo debut de $31 millones de dólares en entre 25 y 30 startups en etapa previa o inicial, con inversiones de entre $500 mil dólares y $1.5 millones de dólares en empresas del sector B2B enfocadas en cuatro áreas específicas en las que los cofundadores tienen experiencia:
- Aplicaciones inteligentes: soluciones de software optimizadas con inteligencia artificial como servicio vertical
- Infraestructura comercial: tecnología de Fintech que puede desbloquear nuevas alternativas de transacciones para adaptarse al consumidor moderno
- Seguridad: infraestructura de ciberseguridad programable nativa de la nube
- Clima 2.0: soluciones para la digitalización de los mercados energéticos, gestión de redes y tecnología baja en carbono.
Los socios generales de Garuda Ventures anunciaron que ya tienen a más de 10 empresas para apoyar en la mira, incluyendo 3 inversiones que están prácticamente consolidadas con Dashworks, un software que proporciona un motor de búsqueda de datos internos de una empresa; Evergrow, que se dedica a la gestión de soluciones para reducir el consumo de energía y Stax Payments, una fintech africana que facilita las transacciones en monedas transnacionales.
Mientras tanto, la firma continúa buscando globalmente empresas emergentes del sector de B2B. Para ser elegibles, los fundadores deben registrar su startup en el sitio web de Garuda Ventures y llenar un formulario, para posteriormente atravesar un proceso no especificado, a través del cual son seleccionadas para formar parte del fondo.