En busca de ampliar las capacidades de su chatbot y convertirlo en un asistente para todo, OpenAI acaba de habilitar un plug-in que permite a las personas editar sus diseños en Canva con la ayuda de ChatGPT.
La firma de inteligencia artificial de Sam Altman, OpenAI, está logrando que diseñar y editar en Canva sea más sencillo que nunca con el lanzamiento de un nuevo plug-in que vincula directamente ChatGPT con su cuenta, lo que permite a los usuarios crear diseños de imágenes, logotipos, posters y más, a partir de un par de clics e indicaciones en texto.
La nueva integración de ChatGPT en Canva, promete facilitar y mejorar significativamente la forma en que los usuarios generan imágenes, al ofrecerles una nueva alternativa sumamente completa y sencilla de utilizar para el diseño gráfico.
Si bien antes de liberar este nuevo plug-in, ya era posible utilizar ChatGPT para impulsar Canva, su instalación requería de un proceso sumamente complicado para el usuario promedio, además de que para su funcionamiento era necesaria cierta infraestructura tecnológica específica. Sin embargo, ahora, con la llegada del nuevo complemento el modelo inteligente de OpenAI facilita la creación de nuevas imágenes con base en unos pocos clics e indicaciones simples en texto.
Por otro lado, Canva ya está comenzando a probar con herramientas de IA generativa que permiten a las personas crear y editar una imagen a partir de texto, pero esa función está disponible únicamente para un número muy limitado de usuarios, ya que se encuentra en su versión beta.
¿Cómo aprovechar la potencia de ChatGPT para diseñar en Canva?
Para comenzar a aprovechar el plug-in, los usuarios deben iniciar sesión en ChatGPT desde la versión web y hacer clic en la “Tienda de complementos”, dónde encontrarán el plug-in para instalarlo fácilmente.
Para comenzar a aprovechar el plug-in, los usuarios deben iniciar sesión en ChatGPT desde la versión web y hacer clic en la “Tienda de complementos”, dónde encontrarán el plug-in para instalarlo fácilmente.
Una vez instalado, los usuarios pueden dirigirse nuevamente a la página principal de ChatGPT y seleccionar Canva en la sección de complementos. Posteriormente, en el cuadro de texto del chatbot, los usuarios pueden escribir las indicaciones y especificaciones de la imagen o diseño que desean y en cuestión de segundos ChatGPT se encarga de crearlo utilizando tanto las plantillas como las herramientas de edición de Canva.
En el cuadro de mensajes del chatbot, los usuarios pueden describir la imagen que desean crear con indicaciones tan simples o específicas, según el diseño lo requiera. Basándose en sencillas indicaciones, el chatbot de OpenAI genera una lista de imágenes, de entre las cuales los usuarios pueden elegir su opción favorita.
Cabe destacar que a diferencia de Midjourney u otros generadores de texto a imagen, este complemento el nuevo plug-in de ChatGPT no crea una imagen desde cero, sino que utiliza las plantillas de Canva para crear rápidamente un diseño descrito por el usuario.
Por si fuera poco, una vez que obtienen la imágen solicitada, los usuarios pueden seguir editándola en ChatGPT por medio de descripciones e indicaciones textuales. Por otro lado, también pueden transferir su diseño nuevamente a la plataforma de Canva para seguir editando la imagen manualmente.
Por el momento, la nueva integración es exclusiva para los suscriptores de ChatGPT Plus, que ofrece capacidades mejoradas del chatbot a quienes pagan una tarifa mensual de $20 dólares.
La iniciativa de OpenAI de integrar Canva con ChatGPT se alinea con su estrategia de ampliar constantemente las capacidades del chatbot, para convertirlo en una herramienta versátil que se encargue de satisfacer las necesidades de los usuarios en los distintos ámbitos de su vida.