Por Redacción TNE
El fundador de Uber pasa su tiempo en una pista que rodea las oficinas de la empresa cuando debe pensar en algo importante.
Uber es uno de los modelos de negocio más novedosos y exitosos de la década. Detrás de esta idea está Travis Kalanick, un californiano que, como muchos CEO famosos, tiene peculiaridades que lo diferencian de otros, sobre todo a la hora de tomar decisiones: él camina en su oficina hasta 60 kilómetros por semana.
Aunque abandonó la universidad, en donde estudiaba informática, Kalanick siempre se destacó por ser una persona con talento para idear formas de ganar dinero. El directivo afirmó en una entrevista para Business Insider que esto lo heredó de su madre, quien se dedicó por años a las ventas; incluso él mismo experimentó la profesión cuando a los 18 años fue de puerta en puerta ofreciendo cuchillos.
Kalanick se convirtió en millonario cuando fundó la empresa de software RedSwoosh. Aunque ésta no tuvo el éxito esperado logró venderla a Akamai por 23 millones de dólares en el 2007. Tras este “fracaso”, el empresario se dedicó a viajar por el mundo para pensar su siguiente plan.
En 2008 fue la primera vez que habló de la idea de crear un modelo de negocio en donde se pudiera pedir un taxi con sólo presionar el botón. Fue en junio de 2010 cuando UberCab inició actividades en San Francisco y, aunque parecía que la gente no aceptaba bien el proyecto, ese verano recaudó 1.2 millones de dólares.
El CEO, conocido por ser arriesgado y un poco arrogante, edificó las oficinas de Uber en San Francisco en donde pensó que debía haber espacios abiertos que invitaran a ser creativos para generar nuevas ideas, como UberEats o UberPool.
Sin embargo, pensando en él, pidió que toda el área que ocupa el edificio estuviera rodeada de un camino en donde pudiera ir a pensar.
Así, en el cuarto piso de la sede de la empresa, hay una pista para caminar de unos 60 centímetros de ancho por 400 metros de longitud aproximadamente, delimitado por un barandal desde donde se puede ver la ciudad de San Francisco, mientras se está al aire libre.
Kalanick ha dicho que en una semana normal puede llegar a caminar hasta 40 millas (60 kilómetros), mientras piensa y toma decisiones importantes para la compañía.
El CEO forma parte de los empresarios más ricos de Forbes; su fortuna está calculada en 6 mil millones de dólares, mientras que su empresa opera en más de 300 ciudades, en 60 países alrededor del mundo.
Sin duda este innovador tiene una forma muy efectiva de pensar y ejercitarse al mismo tiempo.