La compañía asegura que desde que sus colaboradores del área de marketing usan Firefly, han logrado reducir significativamente los tiempos de creación de nuevas campañas publicitarias, a la vez que han mejorado la efectividad de sus anuncios.
El gigante de la tecnología, IBM, reveló este miércoles 7 de marzo del 2024 que la implementación de las soluciones de IA generativa de Adobe Firefly para sus esfuerzos de marketing han sido todo un éxito, ya que aseguran que en el último año, desde que comenzaron a desplegar dicha tecnología, han visto reflejado un aumentando significativo en la productividad de los colaboradores de este departamento, así como en la efectividad de sus campañas publicitarias.
¿Cómo la IA generativa de Adobe ha impactado en la productividad de los empleados de IBM?
Billy Seabrook, director de diseño global de la rama de consultoría de IBM, aseguró que al aprovechar la inteligencia artificial de Adobe, la compañía ha logrado acelerar sus procesos de marketing y tomar decisiones más informadas al basarse en los datos del mercado, gracias a los algoritmos de IA que les han permitido analizar el perfil de los clientes de manera más efectiva, personalizar sus ads y optimizar su estrategia general de marketing.
Seabrook compartió en una entrevista que a partir de marzo del año pasado, mes en el que Adobe lanzó su modelo de IA generativa Firefly, más de 1,600 diseñadores globales de su departamento de marketing comenzaron a probar esta herramienta para ayudar a generar rápidamente nuevas ideas de comerciales, así como para desarrollar imágenes a partir de indicaciones basadas en texto, que pudieran ser usadas en diferentes campañas publicitarias.
El ejecutivo de diseño de IBM afirmó que los resultados positivos no tardaron en verse reflejados en la eficiencia de sus empleados. “El tipo de campañas que normalmente nos lleva aproximadamente dos semanas realizar de principio a fin, ahora las hemos sacado adelante en tan solo un par de días”, mencionó al respecto.
Por otro lado, Seabrook destacó que la adopción del modelo de IA generativa de Adobe no solo les ha ayudado a los trabajadores de la compañía a mejorar su productividad, sino que también ha mejorado la eficacia de sus campañas de marketing.
Al aprovechar el poder de la IA, IBM ha podido dirigirse a la audiencia adecuada con el mensaje apropiado, lo que según Billy ha resultado en mayores tasas de participación y conversión.
¿Qué sigue para la IA de Adove en IBM?
IBM anunció que el siguiente paso de su estrategia de implementación de IA será otorgarles acceso a Firefly a todos los empleados en las distintas ramas de la compañía. Seabrook explicó cómo fue el proceso de adopción y señaló que con esta iniciativa esperan aumentar hasta 10 veces más la productividad de sus colaboradores, permitiendo que dediquen su tiempo a otras tareas más sofisticadas, mientras el modelo de Adobe se encarga de aquellas sencillas y repetitivas.
“Cuando estaba en versión beta nos dedicamos principalmente a hacer experimentación interna para descubrir las capacidades de la Firefly”, comentó Seabrook describiendo cómo fue el proceso de adopción de la herramienta de Adobe. “Posteriormente, pasamos a evaluar la efectividad del modelo de IA y tras ver los asombrosos resultados, finalmente tomamos la decisión de implementarla en todos nuestros profesionales de distintos sectores”, añadió.
Además de lo anterior, ahora los equipos de consultoría de IBM también estarán utilizando Firefly para ayudar a los clientes externos a aprovechar la herramienta de IA generativa para producir contenido y conceptos creativos, así como a configurar sus flujos de trabajo internos y estrategias para adoptar la IA de manera generalizada con un enfoque responsable.
El éxito del uso de las herramientas de IA generativa de Adobe por parte de IBM en marketing sirve como testimonio del gran potencial que tiene esta tecnología para revolucionar la forma en que las empresas impulsan la productividad de sus colaboradores.