Mejora el posicionamiento de tu marca compartiendo contenido útil y entretenido para tus potenciales clientes.
Desarrolla un Blog empresarial
- Delimita objetivos: ¿buscas incrementar el tráfico al sitio, aumentar los suscriptores, mejorar tu credibilidad, atraer clientes o arraigar a los actuales?
- Define una estrategia de contenido: hazlo en función del valor de tu producto o servicio, ¿qué resuelves? Comparte consejos de uso. Crea un calendario para publicar periódicamente, prioriza los temas de mayor impacto.
- Añade valor y entretenimiento: pública artículos útiles y enfócate en los beneficios sin usar un lenguaje técnico y aburrido. Genera credibilidad para identificarte como un líder.
- Viralízalo: difúndelo en las redes sociales corporativas. Interactúa con tus seguidores, así aumentarás las posibilidades de que lo compartan1.
Crea un canal de ventas exitoso
- Vende sin vender: la gente se abre más si siente que aprende, enfoca tus publicaciones a presentar una problemática y después una solución.
- Intercala el contenido: dirige el 20% a generar soluciones y el restante 80% a complementar intereses paralelos de tus lectores. Conviértelo en un imán para que regresen y dales seguimiento a quienes lo hagan.
- Genera curiosidad: coloca un llamado a la acción para satisfacer la inquietud del lector. Ofrece coaching, webinars, videos o e-Books que permitan profundizar. Sé la solución que necesitan.
- Cuida las palabras clave: asegúrate de que atraigan a clientes calificados y en función de lo que buscan al navegar en Internet.
No cometas equivocaciones
- Títulos y textos aburridos: procura publicaciones atractivas a pesar de la seriedad de tu producto.
- No especializarte: profundiza en los temas si pretendes provocar más engagement entre tu audiencia meta.
- Descuidar tu contenido: apóyate en datos fiables, no plagies, cita y verifica fuentes. Revisa, edita y pública.
A tu blog empresarial le tomará tiempo dar resultados, ten paciencia y realiza ajustes durante el trayecto.
Te puede interesar también:
“6 errores de seo que debes evitar en tu página web”
“¿Adiós al storytelling? Impulsa a tu marca con el storydoing”