Por Noticias TNE
Un cuadro de apendicitis convirtió en un emprendedor a Pete Cashmore, fundador del sitio de internet Mashable.com
Originario de Banchory, Escocia, Pete Cashmore se ha convertido en una celebridad casi por accidente, luego de que a los 13 años ingresara al hospital por un cuadro de apendicitis que se complicó, provocando que el entonces adolescente se perdiera muchos días de clase.
Para entretenerse, el emprendedor se mantuvo pegado a su computadora en donde descubrió un negocio emergente: los blogs. Comenzó a escribir sobre diferentes temas -algunas veces bajo pseudónimos- hasta llegar a perfeccionar su escritura.
Después de varios años aprendiendo del campo de forma empírica, en el 2005 a los 19 años (y aún viviendo con sus padres) fundó Mashable.
El nombre surgió de las palabras “Mashups trend”, inspirado en que la gente suele combinar diferentes páginas web para encontrar información.
Al inicio de su negocio, Cashmore trabajaba 18 horas al día y siempre se mantenía pendiente de lo que pasaba con Facebook, Twitter y YouTube, incluso modificó su horario escocés para adaptarse al americano: se mantenía despierto durante las noches y descansaba en el día.
El emprendedor suele contar una anécdota sobre sus padres ya que ellos no sabían que hacía durante tantas horas frente a la computadora: “solían responder que su hijo estaba tratando de hacer dinero en Internet”, dijo.
Incluso, su familia se enteró del éxito creciente cuando un reportero de The Daily Mail llegó a su casa preguntando por el “chico detrás de Mashable”.
El éxito del portal web se ha dado gracias a que no sólo relata las últimas noticias sobre tecnología, también explica cómo impactarán a los lectores y cómo pueden ser aprovechadas en la sociedad.
“Todo es sobre la utilidad, pensar qué quieren leer los lectores y cómo podrían utilizarlo”, expresó.
Cashmore fue nombrado por la revista Forbes entre “Los 30 Menores de 30 Más Exitosos” y forma parte de la lista de “Las 25 Celebridades Web”. También está en el Top 10 de los “Game changers” de The Huffington Post y semanalmente escribe una columna sobre tecnología y social media en CNN.
Su sitio de internet recibe en promedio de 10 millones de visitas mensuales y el número sigue creciendo.