Por Redacción TNE
La carta que se escribió el multimillonario a sí mismo y que todo emprendedor debería seguir al pie de la letra.
Richard Branson es conocido por fundar Virgin, un conglomerado con más de 360 empresas que ha ido creando desde que comenzó a emprender a sus 16 años.
El empresario inglés es un ejemplo de optimismo y liderazgo mundial, se encuentra dentro de la lista de Forbes en el puesto 12 de las personas más ricas del Reino Unido.
Su estilo de vida ha sido base de su éxito, por lo que ha escrito una carta con los consejos que se daría a sí mismo hace 40 años, misma que es digna de ser seguida por todo aquél que quiera cumplir su sueño de emprender.
Aquí te la presentamos:
Querido Richard,
Estoy escribiéndote desde 40 años en el futuro. Ahora tienes 65 años y aunque has vivido feliz, saludablemente y sin arrepentimientos, tengo consejos para ti.
Felicidades por lanzar Virgin. Sé que aún estás tratando de encontrar tu camino y trabajar en las altas y bajas del negocio, pero sigue así, te aseguro que lo mejor está por venir. Aunque no quiero arruinarte el misterio y fantasía de lo desconocido, te diré que habrá muchísimos momentos maravillosamente gratificantes y tendrás a las personas más increíbles en tu futuro… y sí, muchos de tus más locos sueños se volverán realidad. Sin embargo hay una clausula: tendrás que trabajar duro para conseguirlo.
El camino que viene está marcado con muchos baches, brechas y bifurcaciones. Habrá momentos en que querrás darte por vencido y tirar todo por la borda, no lo hagas. Al convertir retos por oportunidades, encontrarás el éxito que nunca creíste que serías capaz de alcanzar, aunque no siempre sobresaldrás, de hecho fallarás en repetidas ocasiones. Sin embargo está bien, porque el fracaso es una parte inevitable para cada trayecto personal y empresarial. Es importante levantarte, analizar tus pasos, ver que salió mal y aprender de los errores.
‘Emprendedor’: ahora es una palabra con la cual no estarás muy familiarizado aún, pero lo estarás. Es una palabra que se convertirá en un sinónimo de tu nombre y tu aproximación hacia los negocios. También es un equivalente al riesgo, tú tomaste uno cuando dejaste la escuela para iniciar Student Magazine y después lo hiciste cuando cambiaste a Virgin Records, sin embargo ambas cosas valieron la pena. Continúa tomando oportunidades, en el futuro lo “suertudo” que eres en el negocio estará determinado por qué tan dispuesto estás a tomar riesgos calculados.
Deja que tus sueños guíen tu camino, mantén a las personas que amas y respetas cerca de ti, no tengas miedo de delegar responsabilidades, no dejes que los detractores te disuadan. Aléjate de la forma habitual de hacer negocios y haz las cosas a tu manera. La marca Virgin te llevará a otros lugares no relacionados a la música, tu habilidad para tomar riesgos calculados y tu increíble optimismo te direccionará a altas cúspides, en los negocios y en la vida. Justo como tu autor favorito Dr. Seuss escribió, “Oh, los lugares a los que irás!”, dirígete a la luna, es tuya si sales y la tomas con las dos manos.
Buena Suerte
-Richard