12/01/2016 | Por Redacción TNE
Al tomar las riendas de la empresa se enfrentó a tener que realizar procesos de innovación para elevar las ventas.
La íconica sopa Campbell’s ha estado en el mercado por más de 145 años por lo que se considera un ícono que incluso ha inspirando a artistas a crear obras de arte.
Detrás de esta compañía de alimentos está Denise Morrison, quien es CEO desde 2011. Su historia proviene de una familia de gente exitosa: en el 2007, The Wall Street Journal escribió el artículo “Las Hermanas Sullivan” en donde se destacaron los logros de ésta y sus hermanas, quienes son directivos en Frontier Communications, Expedia y AT&T.
¿Cómo lo lograron? Con disciplina, fomento de las habilidades de análisis y aprendiendo a establecerse metas: su padre Denis Sullivan les pedía que cada semana leyeran un libro y redactaran un reporte para la familia; a la hora de la cena se discutían temas de interés y siempre debían estar preparadas para tener tópicos con los cuales hacer más interesantes las conversaciones.
Egresada de economía en Boston College, la CEO ha dedicado su carrera profesional a trabajar en el área de alimentos, pasando por PepsiCo y Kraft Food. A su llegada a Campbell se dedicó a analizar el mercado de alimentos preparados en Estados Unidos, ya que éste estaba a la baja y significaba pérdidas para la empresa.
Identificó cuatro aspectos importantes: los cambios demográficos en la familia americana; una conciencia en el aumento del cuidado de la salud y el bienestar; el ambiente en constante evolución digital y un reajuste de la economía mundial; después se enfocó en crear los cambios necesarios para que la icónica marca no se quedara en el olvido.
“En Campbell estamos remodelando nuestra empresa para responder, ahora lo que importa es la comida de verdad y eso nos impulsa a realizar cambios en nuestra forma de trabajar y comprometernos con el consumidor”, dijo. “Implementamos un proceso de innovación que ayudó a aumentar las ventas de nuevos productos, pero también cerramos cinco plantas y condujimos mejoras significativas en nuestra estructura de costos”.
Entre los cambios y ajustes que realizó destacan la formación de Plum Organics, una marca “hermana” de productos orgánicos, logrando que las ventas se incrementaran un 14% en el 2013.
Morrison se destaca en la lista de las Mujeres Más Poderosas de los Negocios de la Revistas Fortune y Forbes.