25/01/2016 | Por Redacción TNE
La necesidad de hacer más sencillas las tareas del hogar fue lo que empujó a la emprendedora a crear su “trapeador mágico”.
La emprendedora e inventora Joy Mangano saltó a la fama en la década de los 90 por inventar un trapeador para limpiar los pisos que podía escurrirse sin necesidad de mojarse las manos, esto ante la fatiga que le representaba realizar todas las tareas del hogar al ser madre soltera de tres hijos.
En diciembre de 2015 su historia se volvió más popular con el lanzamiento de la película “Joy”, inspirada en su historia de éxito que nació en las calles de Nueva York cuando era niña y soñó que creaba un collar fluorecente para mascotas, algo que no existía en las tiendas, pero apareció en el mercado un año después, así que se prometió a sí misma que la siguiente vez que tuviera una idea la haría realidad.
Estudió administración de empresas en Pace University y al concluir su carrera trabajó como mesera, haciendo reservaciones en una aerolínea, siempre combinando con las tareas del hogar y la crianza de sus tres hijos.
En 1990 presentó el primer prototipo de su “trapeador milagroso”; para fabricarlo invirtió todos sus ahorros y pidió algo más prestado. Su comercialización inició cuando personalmente lo ofreció casa por casa en la Gran Manzana.
En 1992 finalmente se le presentó la oportunidad de mostrar su invento en televisión en el canal de ventas y en la primera media hora después del anuncio ya había logrado vender 18 mil piezas. Desde ese momento su triunfo no paró, 10 años después sus ventas representaban utilidades de 10 millones de dólares anuales.
Mangano es dueña de más de 100 patentes de objetos para mejorar las actividades domésticas, uno de los más populares es el gancho para ropa cubierto de terciopelo que evita que la ropa delicada se maltrate.
Actualmente es presidenta de su propia compañía Ingenious Designs y continúa apareciendo frecuentemente en los canales y programas de ventas por televisión.
En 1997 la firma Ernst & Young la nombró la Emprendedora del Año de Long Island; en 2009 ocupó el lugar 77 de la lista de las 100 Personas Más Creativas en los Negocios de la Revista Fast Company.
Tras el estreno de la película de su historia, la actriz Jennifer Lawrence obtuvo el Globo de Oro por su interpretación de la emprendedora en el filme y está nominada al premio Oscar.