Netflix lanza su propio Disneylandia, un centro de entretenimiento llamado Netflix House, donde los fanáticos podrán sumergirse en experiencias innovadoras y juegos inspirados en sus series y películas favoritas de la plataforma.
En busca de llevar sus series y películas más populares como Bridgerton, El juego del calamar y Stranger Things, entre otras más allá de la pantalla para permitir a los fanáticos vivir experiencias relacionadas a sus contenidos favoritos, la plataforma de streaming número uno en el mundo, Netflix, anunció que en unos cuantos meses estará abriendo dos nuevos centros físicos de entretenimiento llamados Netflix House.
Según el anuncio oficial de la empresa, publicado en el blog de Tudum, el objetivo de los nuevos centros del gigante del entretenimiento es brindar a los visitantes experiencias innovadoras que los transporten al universo de sus series y películas, algo similar a lo que hace Disney, Universal Studios y Nintendo, quienes capitalizan el éxito de sus productos a través de sus respectivos parques de diversiones temáticos.
¿Qué podemos esperar de Netflix House?
La directora de Marketing de Netflix, Marian Lee, describió a Netflix House como un “espacio dinámico, inmersivo y multifacético”, que se actualizará regularmente junto con el catálogo de la compañía para ofrecer constantemente nuevas experiencias que giren en torno tanto a los contenidos más populares como los más actuales de la empresa.
Además de lo anterior, destacó que los visitantes también podrán disfrutar de restaurantes, así como servicio de hospedaje inspirados en sus series y películas.
“En Netflix House, nuestros fanáticos podrán disfrutar de experiencias inmersivas actualizadas periódicamente, disfrutar de compras y literalmente probar sus series y películas favoritas de Netflix a través de ofertas únicas de alimentos y bebidas”, declaró Lee.
Los nuevos centros de entretenimiento, Netflix House, estarán ubicados en Galleria Dallas, Texas, y King of Prussia Mall, Pensilvania. La compañía explicó que seleccionó ambas ubicaciones estratégicamente porque forman parte de los complejos de los centros comerciales más populares de Estados Unidos. Cada uno de los establecimientos abarcará un terreno de aproximadamente 100,000 metros cuadrados.
El origen de los nuevos centros de entretenimiento de Netflix
La llegada de Netflix House marca la evolución de las activaciones que Netflix ha lanzado en el último año a lo largo de diversas ciudades en distintas partes del mundo para promocionar su plataforma y conectar con sus usuarios, tal como la atracción “Stranger Things: The Experience” que estuvo montada en Sao Paulo, Brasil durante todo el mes de abril.
En la experiencia de la popular serie de ciencia ficción, los seguidores tuvieron la oportunidad de adentrarse en el laboratorio de Hawkins para resolver un caso, en un set de aproximadamente 2 mil metros cuadrados adaptado para verse exactamente igual a los lugares que los protagonistas visitan en la serie.
“Hemos lanzado más de 50 experiencias en 25 ciudades y Netflix House representa la próxima generación de nuestras ofertas distintivas. Los lugares darán vida a nuestras queridas historias de maneras nuevas, cambiantes e inesperadas”, comentó Lee re
Por otro lado, Netflix ha organizado múltiples fiestas de té con temática de Bridgerton alrededor del mundo para promocionar la tercera temporada de la serie y del 16 al 30 de agosto, estará ofreciendo cenas temáticas en una isla secreta cerca de Toronto, en donde además de disfrutar de platillos de lujo, los asistentes deberán descifrar el misterio de un asesinato al estilo de la película de Glass Onion.
Netflix aún no ha revelado las atracciones y experiencias que estarán disponibles en Netflix House, sin embargo, con el lanzamiento de sus centros de entretenimiento el próximo año, la plataforma de series y películas con mas suscriptores en el mundo deja en claro que busca tener un espacio físico a donde las personas puedan asistir para interactuar con sus programas y personajes favoritos, en lugar de tener que esperar a que la compañía lleve una activación a su ciudad.
De esta manera, Netflix pretende seguir innovando y ampliando su presencia global, creando experiencias que no solo entretengan, sino que también los ayuden a conectar con su audiencia global.