Disney esta buscando la manera de personalizar las visitas a sus parques de diversiones basándose en el contenido que las personas consumen en el servicio de streaming de la compañía.
Disney es una compañía que se ha destacado por estar constantemente evolucionando y ofreciendo nuevas experiencias a sus seguidores. Recientemente la compañía reveló que pronto podrían comenzar a explorar el historial de visualización de sus clientes de Disney+ para ofrecerles experiencias altamente personalizadas cuando visiten los parques de la compañía.
Buscan fusionar Disney+ con las experiencias en el parque
El CEO de Disney, Bob Chapek, mencionó que la compañía está trabajando en una estrategia para adaptar la experiencia a los gustos de cada cliente en el parque en función a el tipo de contenido que ve y sus hábitos de consumo en su plataforma de streaming. El ejecutivo además agregó que cuando esta iniciativa se ponga en marcha Disney+ dejaría de ser solamente un servicio de transmisión de series y películas para convertirse en una “plataforma para el compromiso con el consumidor de parte de The Walt Disney Company”.
“Si a través de Disney+ obtenemos la información de lo que cada cliente vió, lo que experimentó, lo que le gustó y sus hábitos de visualización, podremos adaptar y personalizar su visita a los parques mucho más de lo que habíamos podido lograr antes, uniendo dos grandes productos de The Walt Disney Company en una sola experiencia para los asistentes” comentó al respecto el ejecutivo, y agregó “lo que vean tendrá un gran impacto en su experiencia en el parque y creo que eso nos pondrá en una tremenda posición de ventaja competitiva”.
Además de lo anterior, el ejecutivo mencionó que no solamente buscan utilizar los datos de consumo de los clientes en Disney+ para la experiencia en el parque, sino que también pretenden usar la información de lo que hicieron y las atracciones que visitaron en los parques, para ofrecerles contenido relacionado con eso.
Chapek mencionó un ejemplo de cómo la información ayudaría a fusionar la experiencia en ambos productos. El CEO de Disney señala que la compañía eventualmente podría rastrear que un usuario visitó la atracción de Piratas del Caribe en alguno de sus parques y cuando ingrese a Disney+ a ver una película, lo primero que encontraría en su página de inicio serían los distintos títulos resaltados de la famosa saga de Johnny Depp, uniendo su experiencia en el parque con lo que consume en la plataforma.
Disney avanza con paso firme hacia su transformación digital
La compañía afirma que la nueva iniciativa forma parte de sus esfuerzos de transformación digital y confía en que les ayudará a avanzar hacia su objetivo de proporcionar una experiencia de “narración de próxima generación”, como se ha referido en repetidas ocasiones al metaverso.
Recientemente Disney+ se sumergió en una de las tecnologías del metaverso presentado en septiembre del 2022 su primer cortometraje de realidad aumentada (RA), Remembering, protagonizado por Brie Larson. Así mismo, un año antes la compañía lanzó unos nuevos filtros de RA que desarrolló en asociación con Snap para permitir a los visitantes fusionar elementos y personajes de sus películas favoritas con el mundo real utilizando la cámara de su celular y la aplicación oficial de Disneyland.
Por otro lado, la compañía también está apostando por la tecnología de la Web3 y el blockchain como parte de su transformación digital. Desde hace casi un año, Disney ha lanzado diversas colecciones de tokens no fungibles o NFT buscando conectar con sus clientes mediante experiencias innovadoras. Además, justo esta semana en el marco de las celebraciones por el centenario, lanzará una nueva experiencia Web3 para su tienda en línea Disney Music Emporium.
La experiencia virtual permitirá a los fanáticos explorar distintas bandas sonoras y canciones de las películas y programas más icónicos de la historia de Disney. Los usuarios pueden hacer clic en vinilos digitales y podrán escuchar música, obtener información relevante de las canciones y sus autores, así como comprar un NFT de un disco virtual.
Disney es una de las compañías más poderosas en el mundo, sin duda tiene los recursos necesarios para liderar la transformación digital de la industria del entretenimiento, por lo que los avances hasta ahora podrían ser tan solo el primer paso de un gran camino por recorrer.