Por Redacción TNE
Esta metodología se ha vuelto popular y necesaria para acompañar a las personas en el proceso de alcanzar sus objetivos.
¿Cuándo quieres cumplir una meta es más fácil llegar a ella solo o acompañado? El coaching es un método cuyo fin es acompañar, instruir y entrenar a una persona para que cumpla sus objetivos o desarrolle ciertas habilidades, porque definitivamente es mejor no ir en solitario.
Un coach es la persona que te ayuda a trabajar en algún aspecto de tu vida personal o deportiva, aunque parece un término que simplemente “estuvo de moda”, cada vez surgen más especialistas en deporte, nutrición, salud emocional, etc.
Sin importar qué tipo de entrenamiento lleves, el objetivo es analizar qué estás haciendo en el presente, para fijar metas y un plan de acciones que te lleve a ellas de la forma más específica, mediable, alcanzable y en un tiempo determinado; por tu cuenta posiblemente también lo conseguirías, pero probablemente tardarías en encontrar el rumbo correcto.
¿Qué ventajas te ofrece un proceso de coaching?
Amplía tu visión ya que tu entrenador verá más allá de lo que tú lo haces, por lo que te permitirá distinguir factores que pueden estar obstaculizando tu camino.
Te ayuda a encontrar tus limitantes, es decir esas acciones o pensamientos que te están frenando para alcanzar tus objetivos y te encaminará a realizar los pasos pertinentes para derribar esas barreras.
El coaching te hace generar diferentes estrategias, oportunidades y formas -comunes o tradicionales- para enfrentar los retos. Esto te permitirá tener nuevas perspectivas y buscar otros objetivos que tal vez antes ni siquiera hubieras considerado.
Refuerza tu compromiso y te motiva a trabajar en las ideas clave de lo que tienes y quieres hacer ya que encuentras nuevas razones para conseguir tus metas, lo que te mantiene enfocado en ellas.
Establece el seguimiento necesario al proceso de lograr objetivos mediante acciones claras gracias a su metodología en la que se define el procedimiento a realizar de forma clara y contundente, para evitar distracciones o encasillamientos innecesarios que te hagan perder el tiempo o el rumbo.
Te acompaña, así de simple, y esa compañía le añade seguridad a lo que haces hasta que completas la carrera y llegas a la meta.
El Coaching no es una asesoría o una capacidad; un entrenador siempre está ahí para hacerte ver lo bueno o lo malo que por el estrés, la presión o la falta de compañía no consideras. Si estás por iniciar un proceso desconocido o tienes en mente un cambio personal como un cambio de hábito de alimentación, no dudes en hacerte acompañar por un profesional.