Presto ha lanzado una nueva herramienta que permite a los restaurantes personalizar la voz que atiende el drive thru para ofrecer experiencias de cliente únicas.
Presto quiere que el servicio de drive thru pase de ser un proceso transaccional, a un momento emocionante que mejore la experiencia del cliente. La compañía líder en tecnología de automatización para restaurantes presentó una nueva función para Presto Voice, impulsada por inteligencia artificial que permite a los restaurantes personalizar la voz que toma las órdenes en el autoservicio, para que los clientes puedan ser atendidos por celebridades, personajes famosos, mascotas de la marca o cualquier voz icónica mientras realizan su pedido.
El director ejecutivo de Presto, Rajat Suri, declaró que la tecnología de automatización no tiene por qué ser aburrida o impersonal y agregó que esperan que la nueva función de Presto Voice ayude a los restaurantes de comida rápida a aumentar sus ventas, a través de la precisión de los pedidos, para mejorar la lealtad a la marca y atraer nuevos clientes.
“Estamos orgullosos de traer esta solución de automatización altamente innovadora que brinda experiencias emocionantes a los consumidores al mismo tiempo que mejora la productividad del personal y el rendimiento del restaurante”, declaró Suri, quien además es fundador de la compañía.
La nueva tecnología con la que Presto busca revolucionar la industria de la comida rápida
Presto Voice utiliza inteligencia artificial para automatizar el reconocimiento de voz y atender a los clientes por medio de una voz computarizada que conoce todo el menú e incluso les ofrece recomendaciones basándose en sus pedidos anteriores, tomando en cuenta las placas de su vehículo. La tecnología ha demostrado ser efectiva para automatizar el drive thru, reduciendo errores humanos y permitiendo que los empleados se enforquen en otras labores.
Ahora, los restaurantes que ofrecen este servicio tendrán la oportunidad de entrenar el programa con archivos de audio y video de la voz que desean replicar. Posteriormente, mediate su capacidad de machine learning, el software de Presto Voice aprenderá las características clave, acentos y toda clase de elementos distintivos de la voz para imitarla.
Además de lo anterior, la compañía ofrecerá un catálogo con voces predeterminadas por temporadas, que incluyen famosos y personajes populares, entre otras experiencias únicas habilitadas por esta nueva función de Presto Voice:
- Voces de celebridades: los clientes pueden vivir la experiencia de ser atendidos por las celebridades populares del momento
- Experiencias de temporada: Presto Voice brindará a sus clientes distintas voces según la temporada, como Santa Clos durante la época navideña o una bruja en Halloween.
- Mascotas de la marca: los restaurantes pueden personalizar la voz que toma los pedidos para que sea la de la mascota de su propia marca, como Ronald McDonald, o el Coronel Sanders, por ejemplo.
- Experiencias locales: la voz se puede personalizar para eventos específicos, así como tendencias a nivel local, como jugadores de equipos deportivos de la ciudad, héroes locales, figuras públicas y más.
- Acentos locales: Presto Voice se puede personalizar para que hable con distintos acentos, jerga y coloquialismos, de manera que pueda conectar de manera más natural con el consumidor.
- Flexibilidad ilimitada: la función de personalización de voz en Presto Voice es muy flexible, es decir, ofrece opciones ilimitadas para que los restaurantes puedan recrear prácticamente cualquier voz.
La compañía reveló que la nueva opción de voz personalizada fue impulsada por una encuesta que realizaron hace algunos meses, en la cual encontraron que el 68% de los consumidores de 18 a 44 años contestaron que era más probable que fueran a un autoservicio si los restaurantes utilizaran la voz de un personaje famoso o celebridad para tomar pedidos.
De esta forma Presto está apostando por aumentar las ventas de los restaurantes, mientras revoluciona la industria de la comida rápida con experiencias del cliente integrales impulsadas por inteligencia artificial, que comienzan desde el momento que realizan su orden en el drive thru.