Por Redacción TNE
Pensar de forma innovadora provocó la creación de Whole Foods Market y el éxito de su director.
Walter Robb, el CEO detrás de una de las empresas consideradas más innovadoras de su área, Whole Foods Market, basó su éxito en ofrecer una necesidad que las personas estaban demandando: un supermercado especializado en productos orgánicos.
La compañía que nació en 1980 en Austin, Texas, actualmente tiene más de 400 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido con más de 91 mil empleados y desde 2005 es una de las empresas Fortune 500.
El éxito se dio porque Whole Foods Market comenzó a cambiar el mundo, dijo su CEO. ¿Y cómo lo hizo? Trayendo alimentos más saludables para sus habitantes y enseñando que consumirlos les trae beneficios.
“No es por el dinero, es por el impacto, y esta empresa es puesta en marcha como resultado de esas experiencias”, mencionó.
Para Robb todos los procesos que tiene su supermercado deben estar supervisados: desde que los estándares de calidad de los productos se conserven hasta la creación de los clubs de bienestar para “educar” a los consumidores sobre la densidad de nutrientes de alimentos específicos.
Whole Foods Market ha demostrado ser una empresa que hace las cosas bien y busca hacer el bien a sus consumidores: “El dinero viene porque se está en una misión”, dijo Robb. “Cuando se hace lo que se debe, el dinero y el éxito llegan como un resultado”
Además de su trabajo como empresario, el CEO forma parte del Consejo Asesor del Centro Orgánico de Educación y Promoción, es miembro de la junta directiva de la Universidad del Pacífico y es presidente de la Fundación Whole Kids.