Por Noticias TNE
Tras sufrir el rechazo de 12 editoriales, finalmente la autora británica logró publicar el primer texto de Harry Potter; tras el éxito ha sido reconocida por Forbes como la primera persona en ganar mil millones de dólares por escribir libros.
“Nunca debes fallar en la escala que yo lo hice, pero es imposible vivir sin errar en algo, a menos que vivas de forma muy cautelosa, que sería como no haber vivido y eso sería equivocarse desde antes”, J.K. Rowling.
La escritora de la saga de Harry Potter, multipremiada y reconocida por su obra, es un ejemplo claro de perseverancia y nunca darse por vencido.
El texto del joven mago fue concebido en una antigua máquina de escribir; en 1995 tras concluir el manuscrito de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la agencia Christopher Little Literary Agents aceptó representarla y buscar un editor. El texto fue rechazado por 12diferentes casas editoriales.
Barry Cunningham, de Bloomsbury (una pequeña editorial londinense) aceptó publicar la historia luego de que Alice Newton, hija del presidente de la compañía, leyera el primer capítulo e inmediatamente pidiera el segundo.
A pesar de eso, Cunningham sugirió a la autora conseguir un empleo pues veía pocas posibilidades de ganar dinero con un libro para niños.
Tras los rechazos y poca fe que tenía el texto, las historias de Harry Potter han vendido más de 450 millones de copias alrededor del mundo.
Forbes ubicó a Rowling en la lista de las Celebridades Más Poderosas del Mundo en el 2007 y la revista TIME la seleccionó como “Personaje del Año” en el 2010, resaltando la inspiración social, moral y política que le dio a sus personajes. Además, le han reconocido el mérito de lograr que niños y jóvenes lean, a pesar de ser una época en la que se prefieren los videojuegos o ver televisión.