Consigue más conversiones mediante publicaciones atractivas que hagan que tu potencial consumidor quiera comprarte a la primera.
Si bien es cierto a que la hora de generar contenido atractivo para tus potenciales clientes debes tomar en cuenta el SEO para conseguir un mejor posicionamiento que te permita destacar entre miles de sitios, tampoco es una cuestión de popularidad. Lo importante es que tus prospectos no batallen en encontrarte y te compren.
A pesar de lo anterior, no debes caer en el error de escribir y compartir textos que a kilómetros de distancia hagan referencia a las ventajas que presenta determinado producto. El desafío que enfrentas es lograr persuadir a los usuarios sin quedar mal parado al punto de que puedan considerar un manipulador. En otras palabras tienes que encontrar la forma de añadir valor y entretener a fin de cautivar mentes.
Considera que si estás dispuesto a dar algo de forma gratuita, generarás expectativa con lo que ofrecerás a tu mercado. También toma en cuenta estudiar a tu competencia y descubrir qué contenidos comparte y llaman la atención de las personas, así podrás determinar cómo puedes mejorar el que tú producirás.
Como primer paso, tu prioridad debe enfocarse en educar a los lectores de tu blog o newsletter, aportarles conocimientos, por ejemplo ya sea sobre tendencias en determinado sector o potenciales riesgos si ocurre tal cosa, con la finalidad de que se anticipen y tomen medidas oportunas si buscan resolver determinado problema.
Lo anterior implica conocer bien a tu público, cuáles son sus motivaciones y deseos. Hazlo a través de encuestas, mismas que puedes realizar con herramientas incluso gratuitas como Google Forms o SurveyMonkey, entre otras. Una vez que los identifiques debes presentar una respuesta a sus inquietudes, presentándote como una opción que derribará los obstáculos que se atraviesan en su camino.
En segunda instancia, procura dinamismo en las publicaciones, asegurándote que apelen a las emociones de los lectores; de lo contrario, si los aburres perderás valiosas oportunidades para generar conversiones. Por ello es necesario recurrir a los sentidos, utilizar el storytelling y las imágenes con el fin de captar la atención de los personas. Escribe entradas poderosas y de forma natural que impacten en tu audiencia, recuerda que tienes pocos segundos para retener su atención. Apóyate en otras herramientas, ya sean videos o podcasts.
Algo que debes considerar es conectar la información que deseas compartir con hechos o situaciones actuales, incluso aprovechar la cultura pop. Por ejemplo, puedes escribir un artículo enfocado al trabajo en equipo y obtener ventaja del hype del momento con la película de Avengers: Endgame.
Otro tema derivado podría ser cómo generar ventas incluso antes de que salga el producto a la venta, tomando como caso el hecho de que los boletos del primer fin de semana de exhibición se agotaron más de veinte días antes del estreno.
Un tercer aspecto fundamental es lograr profundizar en la temática y resaltar los problemas a los que se enfrenta el usuario, ponerlo en una situación apremiante con el objetivo de tomar una decisión. No temas en mostrarle porque tu producto o servicio es mejor que el de la competencia. Integra testimonios que respalden la información que presentas.
¡Ve por la conquista! Si realmente quieres profundizar, mostrar a la empresa o a ti como experto en lo que hacen u ofrecen, genera artículos que se extiendan más allá de las 600 palabras. Quienes no muestren interés quizá no sean la audiencia correcta para ti, pero aquellos que sí lo hagan, se darán el tiempo para leerte y conocerte. Escribe más, 1000 palabras, llega a las 3000 si es necesario. Demuestra de qué estás hecho y por qué eres la mejor opción.
Entre un mar de páginas de internet tienes que hacer un esfuerzo titánico por destacar, así que no escatimes a la hora de generar textos, imágenes o videos valiosos y con creatividad. No permitas que se empolven tus mejores materiales e ideas, de lo contrario te arriesgas a dejar a tu audiencia con ganas de más y si no satisfaces su curiosidad se irán. Si les ofreces publicaciones de alta calidad imagina lo que pensarán de tus productos o servicios.
El cuarto paso es llevar a tus lectores —y potenciales clientes— a que tomen acción, ya sea descargar un whitepaper, suscribirse al newsletter o que se unan a tu comunidad, entre otras opciones. Se trata de que sigan el que camino que tú les pones, no que se vayan sin hacer nada. Invítalos a seguirte con el fin de mantener un contacto regular para que te tengan en mente cuando lo requieran o les surja una necesidad.
Recuerda, es importante despertar curiosidad, mantener una redacción fluida y con párrafos cortos. Ya que captures la atención y los lectores te lean hasta el final, ¡haz un llamado a la acción para generar leads que produzcan ventas!
Te puede interesar también: